SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

martes, diciembre 27, 2005

ENTREVISTA: MARCELO MADDONI. Ranchos se prepara para el Festival de Fortines

A poco menos de un mes de su Fiesta Mayor, toda la localidad de Ranchos se encuentra abocada a los preparativos para que, propios y visitantes, disfruten la cuarta edición del Festival de Fortines 2006.
Sobre los trabajos organizativos y demás aspectos que hacen a esta fecha de relevancia, instalada en el calendario de actividades artísticas de la región, conversamos con el subsecretario de Cultura Profesor Marcelo Maddoni.
“Como músico y por estar a cargo del área de Cultura, sentía que Ranchos debía tener para su aniversario una fiesta importante, ya que el 15 de enero pasaba un tanto desapercibido. El proyecto de instalar una fiesta en conmemoración al aniversario fue elevado a las autoridades municipales, y si bien el 2002 fue un año muy difícil, se armó una comisión con gente que tenía ganas de hacer cosas, de colaborar, y así sacamos una Rifa Pro-Fesatival de Fortines, para recaudar los primeros fondos. En ese momento parecía una utopía, pero el pueblo de Ranchos y el municipio se puso a disposición del festival. Año a año se fue mejorando la infraestructura de la laguna, mejorando la iluminación, los caminos de acceso, agrandando el escenario, techándolo, agregando el lugar para las plateas, construyendo la cantina y ofreciendo buenos servicios para todos los espectadores”, comentaba Maddoni.
Acerca de la realización del Festival de Fortines, prevista del 12 a 15 de enero de 2006 el Subsecretario de Cultura agregó que “Ranchos tiene su historia, y se le agrega identidad a partir de su fiesta. Queremos que la gente venga, nos visite y que de ahí en más la gente pueda descubrir todo lo demás que tenemos, que es muy lindo y muy histórico. El Festival sigue creciendo en cantidad de público, en cartelera, en promoción porque vamos a ser difundido por ATC y en distintos programas nacionales”.

También hizo mención a la importancia que se le brinda al pre-festival, donde se seleccionan a quienes luego aspirarán al premio Revelación.
Más de cincuenta artistas desfilaron durante varias horas en el escenario del Centro de Educación Física el pasado 11 de diciembre, siendo a la postre los ganadores del certamen quienes se detallan:
Pareja de danzas estilizadas: Belén González, Nicolás Felsinger (Chascomús).
Pareja de danzas tradicionales: Carla marches, Daniel Ibáñez (La Plata). Vanesa Fernández, Salvador Luliano (General Belgrano). En este rubro se compartió el primer puesto.
Conjunto vocal: “Los Amán” (Ezeiza).
Solista instrumental: Matías Franco (Merlo).
Dúo vocal: “Cruza del Sur” (Magdalena).
Canto surero: Ricardo González (Partido de la Costa).
Solista vocal masculino: Luis Bruno (La Plata).
Solista vocal femenino: Mariana Huizenga (Lanas). Mónica Barbetta (San Vicente). Este rubro también compartió el primer puesto.

Sobre las demás figuras que engalanarán el Festival de Fortines de Ranchos, se destaca para el Jueves 12 la presencia de Jairo y Amboé.
El viernes 13 actuarán Los Trovadores, el Trío Laurel y Facundo Toro.

El sábado 14 estarán presentes Facundo Saravia y el Trío San Javier.

El cierre del Festival será el domingo 15 con Camila Cafrune y el Chaqueño
Palavecino.

Además se anticipa la Elección de la Reina entre las representantes de todas las instituciones de la ciudad.
Para mayores informes sobre el Festival de Fortines de ranchos, pueden comunicarse al (02241) 481049 o por mail a festivaldefortines@yahoo.com.ar

1 Comments:

  • At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »

     

Publicar un comentario

<< Home