SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

martes, diciembre 27, 2005

DE TAL PALO...Facundo Toro


Cuando apenas se van acallando los acordes que animaran el Festival Lagunas y Praderas de Chascomús, la región ya se está preparando para vivir las tres noches convocantes del Festival de Fortines en Ranchos (para enero) y luego adentrarnos en el Festival Mayor de Tango y Folklore de Gral. Belgrano (anunciado para febrero).
En este circuito festivalero Facundo Toro es un protagonista de excepción, motivo por el cual lo entrevistamos en exclusiva.


A principios de este año te aplaudimos en Gral. Belgrano, en noviembre en Chascomús, y nos reencontramos el año que viene en Ranchos...
Sí, me estoy aquerenciando con la zona.

¿Y cómo ves a nuestro público?
Muy cálido y seguidor. Eso me lo hacen saber, me cuentan que vienen de tal o cual localidad para verme, cosa que me llena de felicidad.

También debe ser una satisfacción compartir escenario con tu padre (Daniel Toro), tanto por la relación familiar como por su trayectoria artística ¿es así?
Desde luego. Atesoro la suerte de tener conmigo a la persona en quien confío y poder seguir aprendiendo muchas cosas de él. Hace quince años que andamos de giras juntos, y aunque últimamente me he separado un poco en mi carrera solista, podrán cambiar algunas cosas en lo artístico pero nunca la admiración que siento como padre y como músico.

Entre otras particularidades de tu carrera, está la de mantener desde hace mucho tiempo la banda de músicos que te acompaña.
Sí, ya vamos para diez años tocando juntos.

Y en este ambiento eso es algo habitual.
No, no es habitual, y creo que eso se da porque separamos la amistad de lo laboral, pero en ambos aspectos nos respetamos mucho.

¿Cómo marcha la preparación del disco nuevo?
Muy bien, trabajando mientras estamos de gira. La idea es tenerlo listo para presentarlo en enero del 2006.

1 Comments:

  • At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home