SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

jueves, enero 19, 2006

REPORTAJE: LUIS LUQUE / Actor

Empezaste tu carrera de muy joven ¿es así?
Sí, a los 15 ó 16 años en teatro. Después, en el año 80, en un concurso quedamos 7 actores y empezamos a hacer “Empezar a vivir”. En esa época éramos todos flaquitos, chiquitos, jovencitos…
¿Eras de la camada de los galancitos?
No, el primer galancito surgió en el 78, después vino otra tanda, como Fanego, Grandinetti, y nosotros seguimos, pero estábamos creídos que éramos actores más serios…, no, éramos todos pendejos…(risas)
Sin embargo la continuidad de tu trabajo demuestra que había algo más
Sí, por supuesto. Hoy llevo casi 25 años de laburar en continuidad, y eso está bueno.
En esa época tenías un gran parecido a Claudio Levrino…
Sí, eso me jodió bastante
¿No te benefició de alguna manera?
No, de hecho en el año 87, 88 empecé a darle un vuelco a mi carrera, a mi vida, a mi panza, a todo, y me distancié seriamente de todo eso. Me daba la sensación que todo lo que hacía funcionaba porque era un tipo lindo y parecido a… En esa época se peleaba mucho por conseguir un papel serio, profundo. Hoy un galán puede protagonizar a Shakespeare y no hay prejuicios, se mezcla todo.
Y hoy vos como actor también te permitís hacer un video clip para una banda de rock sin perder “seriedad”
Sí, absolutamente. Hice el video de La 25 y estoy por dirigir otros dos videos para otras bandas en el año que viene. Actuar en un video me encantó, me sentí muy cómodo con la dirección de Osky Frenkel.
Hablando de dirigir ¿cómo es para un actor estar del otro lado?
Yo hace muchos años que dirijo. Tengo un grupo desde el año 79, y en el 81 ya estábamos presentando trabajos.
Más recientemente ¿cuáles fueron tus últimas actuaciones?
Después de El Deseo en televisión hice Botines. También estuve filmando sin parar, por suerte, porque me encanta el cine. También hay un proyecto para hacer una miniserie, con un material que vengo peleando desde hace dos o tres años.
¿Qué opinás de las peleas por el rating y los enroques de figuras y programsas en los canales de televisión?
Me parece una cagada. Es una cosa elitista tremenda que nos aleja de la sensibilidad. La gente consume porque no tiene otra cosa para consumir, pero no necesariamente lo que anda bien es bueno. Entiendo que la televisión es un negocio, pero no puede ser tan siniestro, el rating no es tan de vida o muerte. Uno es como una víctima inocente de esas peleas de poder que no entiendo. Y el público es la otra víctima de esos manejos, de los cambios de horarios y esos trasfondos. La televisión es una compañía muy grande para la gente, y tendría que ser más ética. De no haber sido acto ¿a qué te hubieras dedicado?
A ser músico. Bueno, en sí soy un poco músico…
Otra actividad relacionada con el arte
Sí, pero también podría haber sido arqueólogo, o antropólogo. Eso también me gusta. En el fondo todos los laburos son creativos, el tuyo también. Los que estamos en contacto con la gente siempre hacemos trabajos que tienen su parte de creatividad.

1 Comments:

  • At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Your website has a useful information for beginners like me.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home