SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

sábado, enero 13, 2007

IMPRESIONANTE COMIENZO DEL FESTIVAL DE FORTINES

..................................................................................

Los ruegos elevados hacia el cielo para que el buen clima acompañara se hicieron sentir y finalmente las estrellas se mezclaron con los fuegos artificiales, augurando un promisorio inicio de la quinta edición del Festival de Fortines de Ranchos.
Inaugurando el escenario de majestuosas dimensiones, el jueves 11 el “Ballet General Paz” realizó la presentación del evento, con una coreografía y vestuario acordes a la gala que la comunidad ranchera aspiraba a disfrutar y a compartir con los visitantes, tras lo cual se concretó el espectáculo lumínico de los fuegos artificiales sobre la cúpula de la laguna..
Los valores locales del “Grupo Desencuentro” fueron quienes abrieron la grilla musical, con interpretaciones que dejaban traslucir el exquisito trabajo en los arreglos de voces, destacándose uno muy especial sobre la Misa Criolla.
Los intermedios estuvieron amenizados por el humor de Oscar Clavero, quien a lo largo de las cuatro noches seguirá compartiendo sus ocurrencias hilarantes.
Más tarde fue el turno de “Emerger”, formación oriunda de San Isidro, la que luego dio paso a la joven Erika Etchepare, de la vecina localidad de Brandsen.
Las expectativas de la primer jornada se centraban en la figura estelar de León Gieco, tanto para los espectadores como para los medios de prensa, los que ya habían sido anoticiados que no habría declaraciones del cantautor santafecino.
El “No” ya lo teníamos, por lo que como periodistas teníamos que buscar el “Sí” a través de nuestro ingenio y esfuerzo, elementos que junto a la perseverancia son fundamentales cuando un medio quiere cubrir todas las alternativas de una fiesta tan cara a los sentimientos y perspectivas de organizadores, del público y de los oyentes o lectores ávidos de encontrarse con material periodístico original producido en la región.
Finalmente, antes de subir al escenario, León Gieco plasmó sus declaraciones para el micrófono de Revista “Entrada Libre” que portaba Diana Insua, y fue captado en imágenes a través de la cámara fotográfica de Ariel Arístegui.
En un show de más de dos horas León Gieco hizo una recorrida de su vasto repertorio, el que separó en tres bloques: música de los ´70, material de “Quince años de mí” y temas del controvertido “Por favor, perdón y gracias”.
Luego de la ovación que brindó el público de pie, se abrió el primer paréntesis hasta el día siguiente.
El viernes nuevamente la apertura estuvo a cargo del Ballet local, con un cuadro homenajeando al caudillo Güemes, tras lo cual Daniel Martínez entregó su sentido canto surero.
El número siguiente corrió por cuenta de los Hermanos Farisano, valores locales que presentaron sus temas tradicionales y el material de su disco “Pertenencias”.
El clima festivalero iba incrementándose en la cálida noche a la vera de la laguna, marco ideal para que el cantautor Paz Martínez brindara un show que movilizara a grandes y chicos, hombres y muy especialmente a la platea femenina.
El cierre de la segunda noche del Festival de Fortines estuvo a cargo de Facundo Toro, quien volvió a reencontrarse con el público tras su presentación del año anterior.
Intercalando temas nuevos de su último trabajo discográfico “Infinita esencia” con los incluidos en sus seis discos anteriores, sin olvidar, por supuesto, los que hiciera conocidos su padre Daniel Toro, Facundo demostró una vez más su calidad interpretativa y autoral.
El sábado 13 se realizará la elección de la nueva Reina que dará por concluido el mandato de la soberana saliente Andrea Bigatti, anunciándose las actuaciones de “el chacarero cantor” Carlos Ramón Fernández y Los Alonsitos.
El domingo 14 se develará cuál de los participantes escogidos tras el pre-festival se alza con el premio de la Lunajera de Oro, galardón que se le otorga al Artista Revelación, cerrando el espectáculo las presencias estelares de Los Musiqueros Entrerrianos y Abel Pintos.