SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

martes, septiembre 19, 2006

LOS HERMANOS SALERNO

..............................................................................................

Ellos son Mariela y Edgardo, aunque artísticamente son reconocidos como los Hermanos Salerno, quienes reparten sus vidas entre Brandsen y General Paz.
Si bien su incursión por otros géneros musicales remontan la carrera del dúo a más de quince años, desde hace aproximadamente tres que vienen consolidando, a paso firme, su estilo dentro de los acordes del folklore.
¿Qué significó el haber recibido el premio “Lunareja de Oro” en el último Festival de Fortines de Ranchos?
Fue muy importante, porque nos dio la posibilidad de estar en Canal 7 en el programa de Carlos Giacheti. También pudimos estar en Cosquín, gracias al respaldo de las municipalidades de General Paz y de Brandsen, donde fuimos invitados a las peñas oficiales, presentándonos también en las peñas de Cesar Isella, de Facundo Toro.
¿Cómo son recibidos por los públicos de las distintas localidades de la región?
El público, dentro del folklore, es más o menos el mismo, y en la zona muchas veces nos cruzamos con gente con la que tal vez años atrás compartimos otro tipo de música, pero el recibimiento siempre es muy cálido y afectuoso. Si bien hay una permanente renovación, los amantes del folklore siguen a sus artistas por todos los lugares y los eventos.
En cuanto al material discográfico ¿qué es lo que se viene?Estamos terminando nuestro disco, el que estamos preparando desde hace más de un año. Tenemos muchas ganas de sacarlo, presentándolo para su difusión y para que la gente lo conozca. Así que seguramente Revista ENTRADA LIBRE tendrá noticias, porque es muy importante el trabajo que ustedes están haciendo por los artistas y por la difusión de nuestro folklore.