SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, julio 26, 2006

Multitudinario Pericon Nacional

Más de setenta parejas conformadas por alumnos y ex alumnos de la Escuela Municipal N° 2 junto a familiares, ex alumnos de la Escuela Municipal N° 3 , parejas individuales que se sumaron, acompañados por grupos de danza pertenecientes a la Agrupación Tradicionalista “La Montonera”, de Ensenada; Agrupación y Peña “El Chasqui”, de La Plata; Peña “El Ceibal”, de Citybell, el “Fortín Gaucho Berissense”, de Berisso y “La Carreta” de Bavio, con la participación de Raúl González como bastonero, bailaron el Pericón Nacional ante un importante público chascomunense.
Este homenaje a nuestra tradición, comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por el maestro Jorge Canosa, para continuar, con una reseña de la historia de esta danza a cargo del reconocido tradicionalista Ernesto “Cholo” Iseas. El acompañamiento musical estuvo a cargo del maestro Jorge Canosa, junto a Leo Canosa y Gaspar Rajoy.
La Intendente Liliana Denot, junto a otras autoridades presenció el Pericón, haciendo entrega de un presente a la profesora Marilyn Canosa en reconocimiento a la realización de este proyecto, que fue declarado de Interés Municipal y Cultural, por Ordenanza 3588.