SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, agosto 09, 2006

Personas & Personajes: EL MAGO PIN

...........................................................................................


Tu actividad te lleva a recorrer distintos escenarios pero hay una relación muy fuerte con la Cuenca del Salado.
Sí, es muy difícil no tenerla conociendo la calidad de la gente, no solo la del público que asiste a las funciones, sino también de parte de las Direcciones de Cultura que bregan por lo mejor para la zona. Por ejemplo, de todos los cursos que tengo, el de General Belgrano es el único que es gratuito, y me parece que es fantástico que se les brinde a los chicos una propuesta así.
¿Y cómo es, a través de un curso, poner a los chicos “del otro lado” de la magia?
Lo que primero trato es concientizarlos que ellos van a hacer magia desde sus manos, no desde la trampa o el secreto del truco. Y se logra. He tenido chicos que llegaron semifinalistas a los Torneos Bonaerenses, y eso me enorgullece, porque es difícil lograr desestructurar a un adulto ante un hecho mágico, pero hacerle entender a los chicos que son capaces de hacer magia, cuando ellos son los dueños de la magia, cuesta un poco más pero se logra.
Apreciando tu espectáculo se destaca no solo tu condición de mago sino también de showman
Si, se trata un poco de eso. Hay juegos, hay recreación, hago un poco de animación porque el chico también espera un poco de variedad y él es la estrella, el verdadero hacedor del efecto mágico. Si bien yo hago grandes ilusiones, como los típicos baúles de escape, levitación, mujeres cortadas, en el interior de la provincia prefiero hacer otras cosas, porque creo que debo ser el moderador entre la fantasía del chico y la realidad.
¿Cómo fue tu experiencia de haber participado en el programa de Marcelo Tinelli?.
Me quedó la alegría de haber estado trabajando con Ideas del Sur, de haber podido llevar a algunos alumnos míos, de haber sido coach de los que se presentaban en “30 Segundos de Fama Kids” cuando realizaban números de magia. Fue una muy buena experiencia haber trabajado con tres magos como Emanuel, Adrián Guerra y Norberto, quienes hacían de jurado y yo de coach, y así salió todo tan bien como se vio por televisión, pero fundamentalmente me queda el reconocimiento de los chicos.
A lo largo de una carrera muy bien cimentada ¿cuál es el momento mágico que te falta vivir?.
Está medio pronto, porque estoy yendo con un contrato a los Estados Unidos, y si bien en el 2000 hice una gira en Miami, hay un lugar que es la “meca” de la magia, el Magic Castle, y estamos viendo la posibilidad de hacer algún show ahí. Ese es un poco el sumum mágico, pero para uno. Para el artista lo más importante es encontrar las caras del publico con los ojitos llenos de fantasía, que no entienden el por qué, que no saben de razón pero que se asombran con una aparición o desaparición. Ahí, para mí ya estaría cumplido el sueño, porque estaría logrado el objetivo.

1 Comments:

  • At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo said…

    hola, me llamo emiliano valle, soy de la plata, y tengo 13 años, soy un alumno del mago pin (o sergio) y me encanta aprender de el, creo que es uno de las personas mas maravillosas que conosi, su actitud, su carisma y lo mas importante su magia,

     

Publicar un comentario

<< Home