SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, agosto 09, 2006

LUGARES: La Movida de los Viernes

................................................................................................

Desde hace un tiempo a esta parte, la noche de los viernes tiene un lugar de encuentro, no solo con los amigos sino también con la buena música, en Buhos (Chascomús).
Por su pequeño escenario, el que luego se trasporta hacia las mesas al mejor estilo peñero, semana a semana brillan los artistas que representan las distintas expresiones musicales. Así, en nuestro número anterior dábamos cuenta de la actuación de Los Tabaleros, seguida luego por el Tributo a Serrat ofrecido por Enrique Cister, mientras que fin de semana pasado, disfrutamos del espectáculo de Facundo y Kuki Picone, quienes tanto a dúo, en forma solista o con improvisados compañeros de canto, hicieron un recorrido musical por el cancionero folklórico y por el repertorio tanguero, lo que les valió el reconocimiento del público, quien además los acompañó en varios pasajes de su actuación.
En esa noche de reunión de amigos, conversamos con Hernán Felipe, integrante de “Folklore Joven”, quien anticipó su próxima actuación en el lugar, el viernes 11 de agosto, además de expresarnos que “estamos a punto de lanzar nuestro primer demo, para promocionar el trabajo musical de Folklore Joven, integrado por Javier Benítez, Matías Velazco, Leandro Bona y yo. Siempre tenemos algún músico invitado, y muchas veces nos acompaña Carlos Palermo. De muchos lugares nos están pidiendo material, y en eso trabajamos junto a la construcción de una página en Internet”.Respecto al repertorio musical de Folklore Joven, Hernán acotó que “nuestro estilo ya está definido, y el público nos tiene identificados con determinados temas. De todos modos muchas veces incluimos temas propios, tratando de ofrecer siempre cosas nuevas a la gente”. Consultado sobre cuáles son las aspiraciones de esta nueva formación pero que cuenta con jóvenes de vasta trayectoria nos respondió que “aspiramos, como cualquier artista, llegar a ser conocidos. El escenario de Cosquín creo que es lo que más alto se puede llegar a lograr. Estamos contentos con el reconocimiento que de a poco nos da el público, y soñamos con tener gran repercusión. Por lo pronto, agradecemos a la gente de Buhos por convocarnos una vez más”.