SALADO DIGITAL

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martes, septiembre 19, 2006

RELEVAMIENTO PATRIMONIAL EN SAN MIGUEL DEL MONTE

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Recibidos en el Centro Cultural Municipal “Enrique Uzal” por las responsables del área nos llevaron a recorrer las instalaciones recientemente re-inauguradas, especialmente la importante sala teatral.“Estamos haciendo un relevamiento del patrimonio cultural de Monte, y hemos comenzado con los elementos del Museo Municipal. Si bien hasta ahora la municipalidad llevaba un registro de todo su patrimonio, esta labor se orienta específicamente a relevar el patrimonio cultural tangible e intangible. Queremos, al igual que en otras localidades, hacerlo con una legislación que resguarde todo lo vinculado al los valores patrimoniales, que, en definitiva, son de todos. Hemos mantenido reuniones con el Intendente Rogelio Bernárdez y con gente del área de Patrimonio del Instituto Cultural, quienes nos dieron las pautas de cómo debemos realizar estas tareas. Juntamente con un museólogo y con una informante que trabaja en el Museo se está llevando a cabo en forma muy minuciosa. Pero también está, como lo expresamos, un denominado patrimonio intangible, representado por personas con muchos años siempre ligadas a la cultura, y cuyo testimonio oral es valiosísimo. En lugares como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a estas personas se las declara como “Patrimonio Cultural Viviente” nos expresaron, agregando que “junto con el Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno se estableció un lineamiento de trabajo para que por lo menos una vez por mes haya un espectáculo de jerarquía, tal como fue la obra “El Camino a la Meca”, el humorista Cacho Garay, el cantante Sergio Denis el pasado 10 de septiembre y el espectáculo de José Larralde anunciado para el 14 de octubre, pero también que haya una oferta que sea más accesible al público, sin olvidar los espectáculos infantiles. Estamos trabajando en ese sentido, orientados a brindar en forma gratuita funciones en las escuelas, especialmente en las del ámbito rural, para los chicos que tal vez tienen menos posibilidades de acceder a esas propuestas culturales o didácticas”.