SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, octubre 25, 2006

ACTIVIDAD EN RANCHOS


ENCUENTROS CORALES BONAERENSES
Este fin de semana Ranchos será sede de un nuevo Encuentro Coral, auspiciado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Cultura de General Paz.
El sábado 28 la convocatoria es en la Escuela Nº 1, a las 20 hs, donde se presentarán el Coro Municipal de Niños de Ranchos, Coro Municipal de Niños Santa Cecilia de Gral. Belgrano, Coral Acuarela de 25 de Mayo, Coro de Niños de la Esc. Municipal Nº 1 de Chascomús, Coro Municipal de Niños Santa Cecilia de 9 de Julio y la participación especial del Coro de Niños del Teatro Argentino de la Plata.
El domingo 29 en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar actuarán el Coral Armonía de Ranchos, el Coro de Cámara de la Cantoría Municipal de Chascomús, el Coro de Punta Indio, la Cantoría Municipal de Chascomús y el Coro Mixto de Chascomús.

INAUGURACIONES
Dentro de los actos por las celebraciones de las Fiestas Patronales de Ranchos del pasado 12 de octubre, se dio por terminada la primera etapa de restauración del Templo de Ntra. Señora del Pilar, obras enmarcadas en el Decreto 132, con fondos provenientes del Instituto Cultural que se sumaron a los aportes realizados por el municipio y la comunidad. Hoy la antigua iglesia cuenta con nuevos techos, se restauró su campanario y luce la pintura de su fachada.
Ese mismo día también se inauguraron las salas de Paleontología y Ornitología en el Museo Histórico Marta I. Martínez, además de imponerse el nombre de “Carlos Pablo Bona” al Archivo Histórico y el de “Estanislao F. Garay” a la Biblioteca.
Según anticipara el Subsecretario de Cultura de Gral. Paz Profesor Maddoni, el próximo 10 de noviembre se inaugurará la réplica del Fortín y de los edificios de adobe erigidos en el predio. Allí se ha instalado un sistema de iluminación y de energía eléctrica reforzada, lo que permitirá la realización de espectáculos nocturnos. Ese día se presentará una dramatización con música, danzas y guión elaborado por el Museo, recreando a través de artistas locales y del Ballet General Paz los tiempos de los malones, habituales en la región.
También se proyectará el documental “Tierra Profunda” y un audiovisual con el proceso de restauración del Fortín y sus ranchos.