SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, octubre 11, 2006

UN CHALCHALERO MEMORIOSO



“Más larga que despedida de chalchaleros” es una frase que ya está incorporada en el refranero popular, pero hay algo que la supera… “más larga que presentación de libro de chalchalero” (la que dio comienzo, allá por el año 2003).
Pero el libro de Editorial Sudamericana “Memorias de un Chalchalero” es apenas una excusa para que Juan Carlos Saravia vuelva a tomar contacto con su público, recordando un rico anecdotario atesorado tras 54 años de actividad musical.
Tampoco se hizo rogar mucho a la hora de improvisar unos pasos de baile, y menos aún para cantar junto a Los Tabaleros y a Daniel Echaide, coordinador de lo que fue el evento realizado en la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de General Belgrano.
Luego de la conferencia de prensa, fue el turno de compartir con el público los recuerdos y las vivencias de su trayectoria, contados con singular estilo y buen humor.
La visita de Juan Carlos Saravia fue declarada “de Interés Municipal”.

MUSICA Y EMOCIONES

Elogiados por Juan Carlos Saravia por pertenecer a la “escuela chalchalera” sin perder identidad propia, manteniendo los instrumentos originales “desenchufados”, hoy Los Tabaleros son un grupo joven que combinan la frescura de la edad con la recreación del cancionero folklórico de los años 50 y 60 junto a sus temas de su autoría. Beto, Martín, José María y Pedro ilustraron musicalmente la presentación del libro, para luego interpretar su propio repertorio, por el que fueron ovacionados. Ellos también tuvieron su momento emotivo, ya que invitaron a compartir escenario al “Chaqueño”, un ex integrante del conjunto, quien los acompañó durante la presentación realizada en Gral. Belgrano.
Otra de las actuaciones destacadas de la noche fue la de Carlos “Calala” Firmani, quien junto a su banda presentó “Para el Cuchi”, su último trabajo discográfico dedicado al poeta salteño del cual se declara admirador. Así fueron transcurriendo zambas, chacareras y gatos, con los personales arreglos del músico belgranense, quien, como no podía ser de otra manera en esa noche tan especial, también incursionó en temas de Los Chalchaleros para quienes se animaron a bailarlos.