SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, noviembre 08, 2006

BREVES & REGIONALES

PRE FESTIVAL EN LA QUERENCIA
El pasado sábado 4 en el comedor de campo La Querencia del Paraje Monasterio se llevó a cabo un pre festival selectivo para lo que será la fiesta grande el 3 de diciembre cuando el establecimiento cumpla su segundo año de vida. Solistas femeninos y masculinos, dúos, recitadores se dieron cita en la oportunidad, donde solo en dos de los rubros los artistas lograron el puntaje requerido por el jurado para la nueva instancia, siendo ellos Martín Monroy de la ciudad de Dolores en Canto Solista Masculino y Carlos Suárez de Chascomús en Recitado.

TANGO EN LA FORRAJERIA
Se anuncia la gran actuación de Guillermo Fernández, el sábado 11 de noviembre a las 22 horas. En la ocasión, además, el destacado cantante oficiará de presidente del jurado encargado de dictaminar en el certamen de cantantes de tango, organizado por el Centro de Artes Cine-Teatro La Forrajería de Lezama.

INAUGURACION DE LA REPLICA DEL FORTIN
El 10 de noviembre a partir de las 19,30 hs se inaugurará la réplica del Fortín y de los edificios de adobe erigidos en el Fortín de los Ranchos, finalizando así el proyecto iniciado el año pasado a través de las denominadas Jornadas de Adoberos.
Con espectáculos de danzas y música se representará una dramatización guionada por el Museo Histórico recreando las épocas iniciales de la avanzada de la frontera blanca, contando para ello con la participación de artistas locales junto al Ballet General Paz. En adhesión al evento se proyectará el documental “Tierra Profunda” y un audiovisual con el proceso de restauración del Fortín y sus ranchos.

EPECTÁCULO MUSICAL
El domingo 12 a las 20 hs. el cantante Sergio Ferro presenta el espectáculo “Soy de una tierra hermosa”, en el Teatro Municipal de General Belgrano, a beneficio de Caritas de la Parroquia Inmaculada Concepción.
En la oportunidad, “Pantera” Ferro estará acompañado por los músicos Augusto Peralta (batería), Julio Ferro (guitarra), Claudio Martínez (guitarra) y Néstor de la Torre (bajo).

DANZAS ARABES
Se invita a presenciar la actuación del Grupo de Danzas Árabes, integrado por jóvenes de la localidad de Lezama y bajo la dirección de la Profesora Pía Grisendi, quienes participarán de la Muestra Anual del Estudio de Danzas Árabes “Maia”. El Festival se llevará a cabo el domingo 19 a las 20 hs. en Club 54 de Chascomús