SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, noviembre 08, 2006

NOTICIAS DE CHASCOMUS

...................................................................................

TRABAJOS ARQUEOLÓGICOS
Tal como se vienen realizando estudios en sitios de frontera, desde el Río de la Plata hasta el Río Salado, relevando lugares como San Miguel del Monte, Brandsen, Ensenada, etc. , en la actualidad y por requerimiento de la Dirección de Patrimonio Histórico de Chascomús se están llevando a cabo tareas de arqueología en la Casa de Casco.Los trabajos están a cargo de la arqueóloga María Inés Casada y antropóloga María Eugenia Peltzer, ambas profesionales del Instituto Cultural, con la intención de analizar y evaluar distintas piezas arqueológicas halladas en las tareas de reconstrucción y reparación de la antigua casona. Allí encontraron un material de estudio muy rico, compuesto por mucho material óseo, material cerámico, porcelana, vidrio hierro, que en general es la característica de los sitios históricos.

ORQUESTA ESCUELA
Luego de sus últimas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires, como el Ciclo de Conciertos de la UBA y el 6° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, la Orquesta-Escuela de Chascomús prepara para fines de noviembre, una presentación de sus diferentes núcleos. Esta muestra, que se realizará en el Salón de los Espejos, contará con conciertos y demostraciones del aprendizaje de los alumnos de estos diferentes núcleos, los que núcleos funcionan en la Escuela Municipal N° 3, el Jardín Maternal y de Infantes Municipal y la Escuela N° 8.

5ª FIESTA DEL ACORDEON
El sábado 25 de noviembre, en el salón de la Sociedad de Fomento Barrio Jardín, desde las 22, se realizará la “5° Fiesta del Acordeón. La misma está organiza por la Sociedad de Fomento mencionada junto al músico y Presidente de la Asociación Internacional de Acordeonistas Filial Chascomús, Lito Alvarez. En esta oportunidad se presentará la Orquesta la Asociación Internacional de Acordeonistas (A.I.D.A.), integrada por 11 músicos, Aníbal Gómez, quien presentará su último material discográfico titulado "Simplemente Canciones, Jorge Selesán y su conjunto con los temas de su último disco “Tardecitas Pampeanas”, y la participación de numerosos músicos locales, zonales (Castelli, Lezama, Ranchos, Belgrano, Berisso), y de Capital Federal.