SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

martes, enero 16, 2007

BALANCE Y PROYECTOS

...................................................................................

Finalizado el Festival de Ranchos entrevistamos al Subsecretario de Cultura de Gral. Paz, Profesor Marcelo Maddoni, quien, a pesar del cansancio demostró su alegría y satisfacción por cómo se desarrollaron las actividades durante las cuatro jornadas festivaleras. “Los comentarios recibidos son muy buenos, ya que los artistas brindaron lo mejor de sí mismos sobre el escenario y eso hizo que el público cantara, coreara las canciones. En definitiva eso es lo más importante para nosotros: que la gente tenga un buen espectáculo. A mí me queda brindarle un agradecimiento muy especial a la Comisión del Festival, la que trabaja muchísimo, haciéndolo por su pueblo, y sin cuyo esfuerzo sería imposible realizarlo. Por supuesto también está el apoyo del Intendente Edgardo Uribarri, de la gente de Ranchos que le sigue poniendo el hombro al Festival, de ustedes, los medios, por estar desde un principio con nosotros, acompañarnos y por difundir esta fiesta que tal vez no sea otra que una fiesta popular más del país, pero la que pretendemos que se afiance en la región, en la provincia, para que Ranchos tenga la posibilidad de tener su fiesta que congregue a los vecinos primero y, por qué no, a gente de otros pagos. Mi evaluación en primer lugar es el agradecimiento, y luego el pedido para que todos nos pongamos a trabajar para la edición que viene, teniendo siempre presentes las palabras de aliento tanto de los artistas como de la gente que viene de otros lugares, lo que nos da fuerzas para seguir adelante”, expresó Maddoni.
Compartiendo el balance del Profesor Maddoni, podemos destacar la excelente organización del evento, tanto en lo percibido delante del escenario como en la trastienda, así como también el trato prodigado a los medios gráficos, televisivos y radiales locales, regionales y nacionales que pudieron realizar sus coberturas con total libertad y comodidad.
Durante la charla Marcelo Maddoni adelantó un proyecto que pudiera parecer ambicioso, pero el cual seguramente se concretará a la brevedad, en lo que podría denominarse un evento músico-deportivo-solidario.
La idea surgió con un desafío de fútbol, pero esta propuesta fue creciendo y en el futuro cercano seguramente irá tomando forma. Así Maddoni nos anticipó sobre la posibilidad que los músicos de Yamila Cafrune, Los Alonsitos, Los Musiqueros Entrerrianos, Abel Pintos y Facundo Toro vuelvan a reunirse en Ranchos con dos excusas y un ideal: jugar un partido de fútbol, compartir un asadito, pero también colaborar con alguna institución de bien público de la ciudad, todo esto en un evento solidario que podría llevarse a cabo en los próximos meses. “Hay un compromiso, en principio, de estos artistas de hacer una partido a beneficio, y sería buenísimo que nos acompañara los medios y la gente, y tal vez poder repetirlo en otras localidades cercanas donde uno tiene relación” convocó entusiasmado Marcelo.