FACUNDO TORO: UN AMIGO DE LA CASA

“Me alegra que haya quedado un buen recuerdo de nosotros para que sea posible esta vuelta”, expresó Facundo.
Respecto al año que acaba de concluir, el hijo de Daniel Toro lo definió como “impresionante, con bastantes viajes y con la finalización de nuestro último disco. Fue un año con mucho trabajo y donde se elaboraron muchos proyectos. El 2006 fue un año muy satisfactorio, principalmente porque uno pudo hacer lo que le gusta”.
Exponente de la nueva movida del folklore, Facundo opina que la renovación del género es importante “porque hay muchos artistas, conocidos y no conocidos que están intentando proyectarse y mostrar lo que están haciendo”, adelantando que para el verano “estamos con montones de presentaciones agendadas y vamos a estar recorriendo muchísimos kilómetros de nuestro país”.
Consultado sobré cómo renueva su oferta musical en los diferentes shows cuando las ciudades son cercanas o se repite su presentación de un año a otro, respondió que “en ese caso hay que usar la picardía. Tenemos seis discos, de los cuales podemos llegar a tocar entre quince y veinte canciones. Tratamos de no reiterar el repertorio, de incluir canciones nuevas, pero obviamente buscamos tener siempre una nueva propuesta para que la gente vea que estuvimos trabajando, dedicándole tiempo a la profesión y de esa forma tener más llegada. La idea es sacar un disco nuevo por año, o año y medio como mucho, porque si no es como que se duerme el trabajo”.
Finalizando, Facundo dejó sus saludos a todos sus seguidores de la zona, con los que seguramente se reencontrará iniciando el 2007 en el escenario de la isla central de la laguna de Ranchos, en la segunda jornada del Festival de Fortines.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home