SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, diciembre 27, 2006

TIEMPO DE FESTIVALES

........................................................................

El verano trae de su mano la concreción de todo tipo de Festivales a lo largo y a lo ancho del país, y la Cuenca del Salado no es la excepción.
Las principales localidades que la integran viven su propia fiesta popular, siendo las mismas punto de reunión y de unión de todos quienes disfrutan de nuestra música y nuestras danzas.
A principios de diciembre Chascomús se vistió de fiesta en el Parque de los Libres del Sur presentando la segunda edición de “Lagunas y Praderas”.
Este flamante festival, el cual en su primera experiencia no contó ni con el apoyo del público ni con la benevolencia del clima, demostró un crecimiento acorde al esfuerzo que sus organizadores le aportaron, viviéndose de esta manera tres noches inolvidables con una gran afluencia de espectadores locales y foráneos que aplaudieron a artistas de la talla de Facundo Toro, Abel Pintos, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Carlos Ramón Fernández, Los Hermanos Farisano, quienes compartieron escenario con cuerpos de ballets y artistas locales y regionales.
Enero nos convoca Ranchos (ver aparte), con su quinta edición del Festival de Fortines, el cual ya puede considerarse un clásico de la zona, con el plus del marco imponente del escenario enclavado en la isla central de la laguna y una programación de primer nivel.Febrero señala en el almanaque la cita que propone General Belgrano. Una vez más la Plaza 1º de Agosto será el epicentro del Festival Mayor de Tango y Folklore, donde en el 2007 se presentará, entre otros, Mercedes Sosa.