SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, diciembre 27, 2006

NOTICIAS REGIONALES

.....................................

LEZAMA

Nueva oficina para la Dirección de Turismo
A través de un comodato de cinco años la Delegación Municipal de Manuel J. Cobo dispondrá del uso de las instalaciones del edificio ubicado en San Martín y Libertad, perteneciente a la empresa Telefónica de Argentina.
El convenio suscripto entre la Intendente Liliana Denot, el Delegado Harispe y el Director de Turismo Bernardo Ampo, por el lado del Municipio y Ana María Bloise, Jefa de Relaciones Institucionales y Daniel Luis Debiaggi , Jefe de Administración y Planificación de Inmuebles de la empresa de telefonía, permitirá que en el inmueble se lleven adelante las actividades de Producción y Turismo, así como también las propias del I.S.F.D. y T. Nº 57.

Muestra en el Rincón Histórico
Durante el transcurso del mes de diciembre se realizaron numerosas actividades culturales y educativas en el Museo “Rincón Histórico” de Lezama, a instancias de la Dirección de Cultura y Educación local.
Así se destaca la realización de la Muestra Estática sobre “La fotografía como huella y exponente del Patrimonio sociocultural a través del tiempo...” organizada por la Comisión Pro-Museo y Archivo Histórico de Lezama y las Museólogas Alejandra Bilbao y Manuela Dominiche dependientes de la Municipalidad de Chascomús. Allí se exhibió una recreación sobre la Comunión del siglo pasado, además, se expusieron trajes de Bautismo, Comunión y Casamiento del año 1900 en adelante y, fotografías de la época.

CHASCOMÚS

Pesebre Viviente
El pasado sábado 23 se realizó la tradicional representación del Pesebre Viviente, en el marco de las actividades organizadas por la Dirección de Cultura de Chascomús junto a los representantes de la Iglesia de Chascomús, a través de las distintas comunidades religiosas de la Catedral, la Medalla Milagrosa, Corazón de María y San José Obrero junto con integrantes de las Comparsas Caracú – Curacaá y Virá- Virá. De tal manera, el público que se congregó en el Parque Libres disfrutó del emotivo espectáculo de música, danzas y representaciones alegóricas al nacimiento de El Salvador, finalizando encuentro con las palabras y las bendiciones de Monseñor Carlos Malfa.