SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, enero 17, 2007

LEON GIECO EN RANCHOS

..............................................

UN RUGIDO POLITIZADO

León Gieco es un artista que cuando no se reinventa se reedita, y de esa forma tanto puede producir nuevo material como desempolvar sus viejas creaciones, las que nunca pierden vigencia.
El 2006 fue un año muy intenso en su carrera, coronado por la salida de “Quince años de mi”, la recorrida musical que nos transporta en una viaje del presente al año 92, o viceversa. León Gieco fue la figura que inauguró la quinta edición del Festival de Fortines, y pese a no planificar contacto con la prensa, entrada LIBRE logró escuetas pero exclusivas declaraciones: “Quince años de mí” es un trabajo muy interesante. Es parte de la vida de uno. El C.D. Está bueno para escucharlo cuando uno va en el auto, y el D.V.D. para mirarlo en casa, con los video clips del 92 hasta ahora. El año pasado fue muy intenso y para este tenemos pensado seguir tocando, hacer dos discos y una película, que vamos a dirigir con Sebastián Schindler, acerca de una gira que vamos a hacer con chicos con capacidades especiales. Esto tiene que ver con la solidaridad y con lo artístico también, porque esos chicos son unos artistas impresionantes, así que vamos a ver si podemos crear una ficción para que actúen chicos Down que estudian teatro”, expresó Gieco instantes antes de subir al escenario.

EL SHOW
En tres partes dividió León Gieco su show: el recuerdo de los años 70, el compilado de sus últimos quince años y el relativo a “Por favor, perdón y gracias”. Apartándose de la línea de un festival de ribetes folklóricos, el cantautor santafesino no escatimó en temas de un repertorio más rockero que tradicional, por momentos hasta politizado con sus comentarios, teniendo la apoyatura de los videos que en la pantallas gigantes ilustraban tanto sus canciones como su militancia en causas de compromiso social.

LA FOTO Y LA ANECDOTA
Los responsables de esta revista le llevamos a León Gieco unas fotografías que tomáramos en el año 2005 para que las autografiara.
Al ver el trabajo de Ariel Arístegui lo invitó a subir al escenario para hacer la “foto oficial” del show en Ranchos, y así guardarla como recuerdo y subirla a su página de Internet. Llegado el momento acordado, se les avisó a otros fotógrafos locales para que accedieran al escenario, sin embargo solamente quienes hacemos “entrada LIBRE” subimos, teniendo el privilegio de ser los únicos en tomar el registro fotográfico de la presentación de León con el marco imponente del público que lo ovacionó en el predio de la isla de la laguna. Simplemente, hoy compartimos con los lectores la anécdota detrás de la foto de nuestra tapa, la misma foto que también ocupa un lugar de privilegio en la oficina de la Subsecretaria de Cultura de Ranchos.