REUNION DE DIRECTORES DE LA MICROREGION DEL SALADO
UN ALMUERZO CULTURAL
En la mañana del martes 27 de febrero se reunieron en Chascomús los responsables de las áreas de cultura de los municipios que componen la microregión del Salado. Al llegar al Teatro Municipal Brazzola, lugar donde fueron recibidos por la Directora interina de Cultura, Mónica Sanucci, se mostraron interesados en conocer las obras de refacción y recuperación del edificio histórico.
En reunión de trabajo, breve por cierto ya que arribaron cerca de las 11 de la mañana y hacia las 12 se nos informó desde la Dirección que ya se habían retirado a almorzar dando por concluido el encuentro, los directores de cultura comenzaron a delinear pautas de actividades en conjunto para el año en curso, que es de esperar sean más intensas en Chascomús con la anunciada reapertura del Teatro Brazzola, a la vez que se aguarda algo similar en General Belgrano donde desde hace poco más de un año ha decaído notablemente la actividad cultural. Hasta la ciudad de la laguna, donde a sus orillas en un exclusivo restaurante los responsables culturales finalizaron su jornada laboral, se acercaron Ivana del Monte, de Castelli, Julia Pérez de Punta Indio, María Marta Gerbelli de Brandsen, Marcelo Maddoni de Gral. Paz, Alberto Besada de Gral. Belgrano y Leandro Ramírez de Pila.
CINE REGIONAL
La Directora de Cultura chascomunense Mónica Sanucci, a raíz de la reunión mantenida con sus pares de la Microregión en el distrito, explicitó que en cada municipio se pondrá en marcha el proyecto “Cine como en el cine” a través de un subsidio proveniente del Instituto Cultural.
Los fondos serán distribuidos entre los diferentes distritos, empleándose los que le correspondieren a Chascomús para la adquisición de elementos técnicos para el desarrollo de un taller de cine y artes visuales.
El dato curioso del emprendimiento y que no podemos dejar pasar por alto es que en General Belgrano el Cine-Teatro Municipal cuenta desde septiembre del 2005 con toda la maquinaria reacondicionada a nuevo para la proyección de películas, actividad que sólo se llevó adelante durante la gestión del ex-Director Alejandro Iena. El actual funcionario, en esporádicas oportunidades, únicamente se limitó a la proyección de películas de dudoso origen en formato DVD, por lo que cabe la pregunta del papel que jugará dicho municipio y en qué invertirá la parte que le corresponde en el contexto del anunciado proyecto cinematográfico.