SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, febrero 28, 2007

LEONCIO SEVERO

...................................................................................

Por primera vez desde los inicios del evento, en la última edición del Festival Mayor de Tango y Folklore de General Belgrano se presentó un artista extranjero.
El hecho no fue casual, ya que Leoncio Severo y su grupo musical son oriundos de Santa Ana do Livramento, ciudad brasilera hermanada con la mencionada localidad de la Cuenca del salado.
Así, en un intercambio cultural que demostró que nos emparentan ritmos y una cultura en común, el joven del sur de Brasil fue especialmente invitado a participar de la fiesta máxima belgranense.
Comunicándonos en “portuñol” nos contó que su ciudad dista a 900 kilómetros, los que recorrió expectante por su participación en el Festival Mayor de Tango y Folklore realizado el pasado mes de febrero.
Respecto a su actuación y al recibimiento del público local, Leoncio expresó que “fue una emoción muy grande. Este es un festival muy bonito, con muy buena estructura y un público muy cálido.”
También dio cuenta que en su estado brasilero existen más de sesenta festivales, pero que las mismas son muestras competitivas, donde el músico debe componer una canción para poner a consideración del jurado. Del repertorio presentado en General Belgrano, dos de las canciones fueron ganadoras en festivales de su tierra.
“Al volver a mi país seguiré con muchas presentaciones hasta el 15 de marzo, porque estoy divulgando mi segundo C.D.” declaró Leoncio Severo.
Así también hizo referencia a distintas circuntancias que estrechan lazos entre la Argentina y Santa Ana do Livramento. “Allí vivió José Hernández, donde terminó la primera y comenzó la segunda parte del Martín Fierro. Incluso en diciembre tenemos un festival que se llama “Un canto para Martín Fierro”, donde se presentan temas muy gauchos”.
Dejando la posibilidad abierta de que músicos de la región visiten su país, devolviendo las gentilezas recibidas, Leoncio Severo fue el músico que demostró que existen más similitudes que diferencias con la cultura musical de nuestro hermano país.