SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

jueves, marzo 01, 2007

LOS ALONSITOS NUEVAMENTE EN LA REGIÓN

.................................................................................

Luego de presentarse en el Festival de Fortines de Ranchos en enero, y en el escenario de la Plaza 1º de Agosto de Gral. Belgrano en febrero, nuevamente el conjunto correntino pisará tierras de la región, en este caso con motivo de su actuación en la Fiesta Nacional de la Federación en San Miguel del Monte.
Los Alonsitos, quienes tras 21 años de trayectoria hoy se muestran orgullosos de su último trabajo musical “Paisaje Interior”, expresaron que este disco “plasma la visión diferente que podemos tener los cuatro, pero que lógicamente coincide en los sueños y en los proyectos. Cada uno asumió este disco y lo sintió de una manera diferente, sobre todo ante la posibilidad de generar un trabajo que tiene dos vertientes: una de ellas que pasa por apuntalar las versiones de temas clásicos y la otra a través de la posibilidad de jugarnos a la difusión de temas de autores más contemporáneos. La música del litoral es muy rica, y sin embargo casi siempre se cae en los mismos temas, a pesar de haber tantas obras y tantos nuevos autores que merecen ser difundidos y oídos en todo el país”, agregando que “el disco tiene un balanceo entre lo nuevo y la tradición, porque la tradición debe ser un reconocimiento a nuestras raíces, pero las raíces necesitan del desarrollo de un tronco, de ramas, de hojas. Sin esa dinámica que permite que la música crezca hacia arriba, estaríamos siempre recordando tiempos pasados que no nos reconocen en un presente. Para llegar a este presente obviamente que nosotros no podemos olvidarnos del pasado, pero estamos en la urgencia del presente y en la visión de un futuro. Eso tratamos de transmitir en “Paisaje Interior”.
En cuanto a sus habituales visitas por la región expresaron que “nuestra presencia en la zona pasa por una relación afectiva. Hemos estado por acá en más de una oportunidad y creemos que nos trae el cariño de la gente, la memoria y las ganas de escucharnos mutuamente. Para nosotros subir al escenario no es solamente desandar canciones, sino también poder compartirlas y poder cantarlas en conjunto, reírnos en algún momento simpático, emocionarnos por algún pasaje de alguna canción. Esa interacción hace que la gente te brinde su cariño haciendo permanente el vínculo. Llegamos hasta Ranchos, hasta Belgrano, iremos a Monte, y recorrer esas ciudades para nosotros es como visitar amigos, estrechar los vínculos y devolverles con canciones tanto afecto. Esa es la forma que tenemos los artistas de agradecer lo que el público permanentemente nos da”.