SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

jueves, marzo 01, 2007

LAMORA EN GENERAL BELGRANO

.................................................................................

Mariana Pastur en voz y composición, Javier Alvárez Lescano en voz, guitarra y composición, Matias Lacalle en percusión y cajón peruano y Cristian Denon en voz y guitarra conforman Lamora, banda nacida allá por el 2003.
Entre sus premisas musicales se destacan el fusionar el folklore con arreglos y sonidos más modernos, como forma de acercarse a un público joven y urbano.
Entre las características de los músicos, no pasa desapercibido que todos ellos son “porteños”, carga que deben contrarrestar en el interior del país a fuerza de talento y creatividad. Lamora tiene un estilo personal, donde la esencia del folklore se mezcla con influencias del pop y del rock, coquetenado, según sus palabras, con lo melódico.
“Creemos profundamente que todas las raíces y tradiciones se trasmiten y mutan con el paso del tiempo; llevar el folklore hacia los jóvenes, transformarlo para que ellos lo adopten, es para nosotros, nuestra humilde colaboración, para que ese sonido tan nuestro siga vigente en las próximas generaciones”, comentan los integrantes de Lamora.El grupo ha realizado diversas presentaciones en espacios tales como La Manzana de las Luces, Teatro Astral, La Peña del Abasto, La Casa de Los Carabajal , La Casa del Folklore, El Teatro Griego de Puerto Madero y en el Auditorio de Radio Nacional, entre otros. También han realizado diversas giras por el interior del país recorriendo diferentes provincias tales como Tucumán, Cordoba, y también la provincia de Buenos Aires presentándose en Dolores, Baradero, Chascomus, Coronel Vidal, entre otras localidades.
El próximo 10 de marzo, en adhesión a los actos por el Día Internacional de la Mujer, Lamora se presentará en General Belgrano, con el auspicio del municipio.