SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

martes, junio 27, 2006

DECLARACIONES DEL INTENDENTE DE DOLORES

“El tango tiene poesía, y la poesía le gusta a todo el mundo”.

Dolores es conocido como el municipio donde se realiza la prestigiosa “Fiesta Nacional de la Guitarra”, la que ya lleva 14 ediciones. Sin embargo la apuesta artística y musical contempla todos los géneros, de manera tal que por tercer año consecutivo se llevó adelante el “Dolores Tango”, evento dedicado a los cultores de la música ciudadana. Según declaraciones del Intendente Municipal Dr. César Meckievi “en este, mi tercer mandato, sentí que podíamos generar otro espacio con el tango, que también forma parte de nuestro folklore, centrando la fecha en torno al aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel. Nos ha ido muy bien, la gente ha respondido a estas tres ediciones, cultivando todo lo vinculado a nuestra patria, nuestra nacionalidad, nuestra cultura, nuestra historia. Siento que éste va a ser un evento que va a permanecer en el tiempo, por el crecimiento que percibimos a través del acompañamiento del público. A lo largo de la programación del “III Dolores Tango” buscamos la participación. La Cultura es participación, sino se convierte en mero espectáculo. Así, abrimos la propuesta no solo al público, sino que también a los artistas locales y zonales, a quienes integran los talleres de tango y canto, generando de esta forma un semillero para mantener un vínculo con los mayores pero también con los más jóvenes. A veces las cosas se encasillan por desconocimiento, pero el tango tiene poesía, y la poesía le gusta a todo el mundo”.

1 Comments:

  • At 8:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    perdon si no tiene nada que ver con el tema es que estoy tratado de mandar un meil a la intendencia de dolores porque soy de montevideo y quiero ir a la fiesta de la primavera en dolores y no se la fecha cexacta de esa fiesta, se que es wel segundo domingo de octubre, pero como el primer domindo cae primero no sde si es el proxomo o no,., le agrdesco si me respondiesen gracias mi correo es: matiashorbat@hotmail.com

     

Publicar un comentario

<< Home