SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

martes, septiembre 19, 2006

CARLOS "CALALA" FIRMANI

........................................................................................

MUSICO REGIONAL CON PROYECCION NACIONAL

Contanos en qué estás trabajando, dentro de tu faz artística
Junto a una banda de músicos de la ciudad de La Plata estamos presentando un nuevo disco dedicado al Cuchi Leguizamón, una especie de homenaje que grabamos el año pasado. Lo estamos presentando en vivo en distintos lugares y peñas de Capital, de La Plata, Las Flores, Navarro. Este es mi segundo disco y en lo personal me gusta más que el otro, es como más innovador. Es un trabajo muy fino que hizo Alejandro Rodríguez como arreglador, y tuve la suerte de tener la participación de músicos como el Mono Insaurralde, Néstor Gómez y músicos del Teatro Argentino. En definitiva, creo que es un material bastante interesante y con un sonido muy distinto a lo que la gente está acostumbrada a escuchar.
Toda esta actividad no te impide seguir ejerciendo tu labor como profesor ¿es así?
Sí, y por suerte los alumnos me dan grandes satisfacciones. Hay varios chicos de General Belgrano y de Pila que estoy preparando para los Torneos Bonaerenses, así que vamos a ver qué pasa. Tal vez el más conocido de mis alumnos sea Leandro Tacconi, como uno de mis puntales, ya que desde los 11 años que está conmigo, y ver toda la evolución y crecimiento que ha tenido, para mí es un orgullo.
¿Qué proyectos tenés para lo que resta del año?
Proyectos hay muchos. Yo sigo estudiando, estoy haciendo arreglos y por supuesto seguir difundiendo el disco. Además estoy haciendo algo de tango cuando se presenta la oportunidad. Mis proyectos se orientan a seguir apostando por esta carrera, que quienes estamos en esto sabemos que es muy difícil pero no imposible, tratando de seguir por el mejor camino, haciendo las cosas lo mejor posible.
¿Dentro de tu agenda habrá próximas presentaciones en la región?Sí, porque ahora estamos trabajando por Cultura de la provincia de Buenos Aires, con la idea de llegar a la época de festivales y participar de ellos. Estamos haciendo contacto con los diferentes organizadores de eventos artísticos de la región para hacerles llegar el nuevo material para que lo consideren y de esa forma llegar a los distintos festivales. Por eso también es muy importante el trabajo que hacen desde la Revista ENTRADA LIBRE, la que ya había leído unas cuantas veces, y me parece que es un muy buen canal para difundir lo que hacemos quienes estamos en esta parte del interior de la provincia y que a veces nos cuesta llegar a los grandes medios de comunicación.