SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

jueves, septiembre 28, 2006

FIESTA EN BRANDSEN

Las Fiestas Gauchas constituyen un producto turístico típico de la región. Visitar el campo y sus tradiciones, es descubrir a cada paso el paisaje de esta porción de pampa que se refleja en su gente. Pueblos con historia que supieron de épocas de esplendor y que hoy ofrecen la paz, la tranquilidad del lugar y la hospitalidad de sus vecinos constituyen un recurso invalorable para los visitantes.
El primer encuentro de este tipo en la Delegación Samborombón, sobre la Ruta 2 Km 90, se realizó días atrás, congregando a más de mil visitantes que disfrutaron, tras el acto protocolar, del desfile de delegaciones escolares y de centros tradicionalistas tales como las agrupaciones gauchas del Distrito, el Fortín Chascomús y el Fortín Quilmes. Formaron parte del evento Carreros y Cocheros de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Criolla Argentina.No faltaron los reconocimientos a las destacadas personalidades relacionadas con el acervo cultural de la localidad, tras lo cual se sirvió un gran almuerzo popular, finalizando con espectáculos musicales a cargo de “Los Echemendi” de Chascomús y “Los Javis” de La Plata, junto a otros artistas invitados.