SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, enero 24, 2007

EXITOSO III BELGRANO ROCK

.................................................................................

PARA TODOS LOS GUSTOS

El sábado 20 de enero, con un marco de público estimado en más de 4.000 personas, en la Plaza 1º de Agosto de General Belgrano se vivió una verdadera fiesta de la música, reuniendo en el escenario mayor las bandas más convocantes del momento.
En tempranas horas de la tarde comenzaron las actuaciones de numerosas bandas locales, para luego dar paso a Superlógicos, el grupo que desde hace más de dos años tributan a Los Redonditos de Ricota a través de sus temas.
Seguidamente fue el turno de Estelares, la banda platense que, en ascenso, hoy es protagonista de los principales festivales rockeros del verano.
Dejando una platea entusiasmada, la fiesta siguió de la mano de Villanos, quienes brindaron un show “muy arriba”, con temas conocidos y coreados por sus seguidores, y otros nuevos que formarán parte del próximo material que saldrá a la venta. No faltaron en el repertorio los ultradifundidos “Chau corazón”, “Sin mí” y “Llame ya”, y versiones de “Te hacen falta vitaminas” y “El Señor de Galilea”.
Así, entre el rock, el punk y el pop, siguieron los acordes del reggae, en este caso con la presentación de Los Cafres, quienes contrariamente a la banda de Niko, no quisieron adelantar los temas que estarán grabando en el mes de febrero.
Poco antes de la medianoche, con un predio donde se mezclaba un público adolescente con espectadores que los doblaban o triplicaban en edad, Federico Bugallo en bajo, armónica y coros, Pablo Tévez en batería y coros, Raúl Rufino en guitarras y voz y Wálter Piancioli en piano, teclados, guitarra y voz subieron al escenario. Ellos, más conocidos como Los Tipitos, rompieron con la previsibilidad de un festival de rock, presentando un show dentro del propio show, pero dedicado a la música de los 80. Así la Plaza 1º de Agosto se transformó en una multitudinaria “disco” en un “revival” que incluyó hits y coreografías de la época para que todo el mundo bailara y se divirtiera sin excepción ni prejuicios. Tampoco faltaron temas como “Campanas en la noche”, “Silencio”, “Brujerías”, obviamente esperados por el público que fue sorprendido por un espectáculo que tuvo todo tipo (y “tipitos”) de condimentos.
Cerrando la jornada, ajustada en los tiempos gracias a una organización impecable, Rata Blanca completó el abanico musical, demostrando ante un público heterogéneo el por qué sigue siendo la banda emblemática del heavy metal nacional.
Con Walter Giardino en guitarra, Adrian Barilari en voz, Hugo Bistolfi en teclados, Guillermo Sánchez en bajo y Fernando Scarcella en batería, el poderoso sonido de Rata Blanca fue el nexo generacional de quienes o bien descubrían o bien recordaban a una mítica formación que se expresa a través de la potencia y la rítmica de heavy metal sumadas a estructuras melódicas y armónicas de la música clásica, según definiera el propio Giardino.
Repasando temas clásicos, tampoco faltó material de su disco Nº 12 “La llave de la puerta secreta”, en una impresionante perfomance de más de una hora y media que tuvo gusto a poco.
Como corolario de una intensa jornada, solo resta destacar que contra los pronósticos agoreros, la tercera edición del General Belgrano Rock superó ampliamente las expectativas, arrojando resultados positivos desde todo punto de vista, perfilando a este incipiente festival como una fecha de prestigio a nivel regional en la movida musical de futuros veranos.