SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, febrero 14, 2007

FIESTA NACIONAL DE LA FEDERACION EN MONTE

...................................................................................

La Fiesta de la Semana de la Federación en San Miguel del Monte es una manera de revalorizar a aquellos hombres que contribuyeron a engrandecer nuestra Patria, por lo que viene desarrollándose desde hace 13 años, en tanto que en el 2004 fue declarada de Interés Nacional.
En la realización de cada una de las actividades conmemorativas, los organizadores han recibido la invalorable colaboración de la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas. De tal forma, se ofrecen Conferencias Didácticas dirigidas a alumnos, muestras de trajes revividos en personajes de época, exposición de artesanías gauchescas, y espectáculos artísticos de altísima calidad.
Este año, adhiriendo al 174º aniversario de la partida de Don Juan Manuel de Rosas a la Expedición al Desierto, las actividades comenzarán con el siguiente cronograma:
VIERNES 2 DE MARZO: Horacio Guaraní, Los 4 de Córdoba, Canto Cuatro.
SÁBADO 3 DE MARZO: Jairo, Los Alonsitos, Gato Peters. Además se anuncia la participación de artistas y artesanos locales y regionales, todo ello en el Polideportivo Municipal.
Para los fines de semana subsiguientes están previstas otras actividades, de las que daremos cuenta en próximas ediciones de esta publicación. El Acto Oficial conmemorando la Partida de Don Juan Manuel de Rosas a la Expedición al Desierto cerrará la Fiesta el día 22 de marzo.
La 4ª Fiesta de la Federación es organizada por la Asociación Amigos del Patrimonio Cultural Montense con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel del Monte.
Informes y venta anticipada de entradas en la Dirección de Cultura, Petracchi 649, teléfono (02271) 420011.