SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

jueves, enero 19, 2006

FESTIVAL DE FORTINES DE RANCHOS

Cuatro noches de música y danzas

En adhesión a su fecha fundacional, del 12 al 15 de enero Ranchos se viste de música y danza a través de la realización de la cuarta edición del Festival de Fortines.
El marco imponente de su laguna agrega prestigio a la nómina de figuras que engalanarán su escenario durante las cuatro noches festivaleras .
Este Festival, el cual año a año crece en importancia de programación y en número de concurrentes, ha ganado su lugar propio en el calendario de festividades populares de la región, convocando público propio y de localidades vecinas.
Sobre los nombres que se harán presentes en el Festival de Fortines de Ranchos, se destaca para el Jueves 12 la presencia de Jairo y Amboé.
El viernes 13 actuarán Los Trovadores, el Trío Laurel y Facundo Toro.
El sábado 14 subirán al escenario Facundo Saravia y el Trío San Javier.
El cierre del Festival será el domingo 15 con Yamila Cafrune y el Chaqueño Palavecino.
Durante las jornadas actuarán, además, artistas locales y regionales, con la participación especial de los ganadores del Pre-Festival, quienes competirán por el título de “Artista Revelación”.
Entre las actividades relacionadas con el evento se anuncia la Elección de la Reina entre las representantes de todas las instituciones de la ciudad.
Por todo esto y más, Ranchos los espera!

Un premio, un historia
Durante la realización del Festival de Fortines se entregará al ganador del título “Artista Revelación” el premio “Lunareja de Oro” , una estatuilla confeccionada por el taller municipal de cerámica y escultura.
La figura retrata a Rosa Berdún de Sotomayor, esposa del Capitán de Blandengues del Fuerte de los Ranchos, la que fuera hecha cautiva por el malón del Cacique Cocomel. La realidad y el mito llegan hasta nuestros días, recreando a través de su historia la de tantas otras mujeres que vivieron los difíciles tiempos de la conquista en pos del progreso y que son recordadas como protagonistas de nuestra literatura naciona

3 Comments:

  • At 3:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
    »

     
  • At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

     
  • At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    I find some information here.

     

Publicar un comentario

<< Home