SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

lunes, junio 05, 2006

BREVES REGIONALES


LEZAMA

Turismo:
La Dirección de Turismo de la Delegación Municipal de Lezama informa que a través de los servicios de guías prestado por los alumnos de la carrera Tecnicatura Superior en Guía de Turismo del I.S.F.D.Nº 57 Ext. Cobo, según convenio de Cooperación suscripto entre dicho Instituto y esta Delegación Municipal a través de la Dirección de Turismo, visitaron el denominado Circuito de Monasterio alumnos y docentes de la Escuela Nº 503 y alumnos de 4to año EGB de la Escuela Cristo Rey. Las escuelas interesadas en participar de este proyecto pueden comunicarse a los teléfonos 02242-432138 ó 02242-432303.

Proyecto “Unidos por la Bandera”:
Durante el Acto Patrio del 20 de junio del Día de la Bandera del año pasado, la Docente de la Escuela Nº 32 Elizabeth Grimaldi junto con sus alumnos, presentaron ante Autoridades, Instituciones Educativas, Instituciones Intermedias y miembros de la comunidad presentes, un Proyecto Educativo titulado “Unidos por la Bandera”. El mismo tiene como fin convocar a las Escuelas urbanas y rurales de Lezama, sean de gestión oficial o privada, instituciones intermedias y comunidad en general, a fin de que donen tela de bandera para unirla y desplegarla el 20 de junio de 2006 y, de esta manera, recorrer las calles de nuestro pueblo. Por lo expuesto, la Dirección de Cultura y Educación informa e invita a participar de este importante Proyecto Educativo iniciado por la Escuela Nº 32 Juana Manso.Las telas serán recibidas en la oficina del Salón Cultural, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 hs. Así, entre todos, logramos “estar unidos por nuestra querida Bandera Argentina”.

CASTELLI

Fotografía:
Continúa en las instalaciones de la Biblioteca Popular y Ateneo “Juan José Castelli” el curso de Fotografía que brinda Ariel Arístegui.Las clases se realizan sábado por medio, y los interesados pueden inscribirse en dicha institución.

Tren Cultural:
Visitando la tercera localidad en su periplo del presente año, el fin de semana del 20 y 21 de mayo llegó a Castelli el Tren Cultural con su habitual formación de seis vagones. En la recorrida, los habitantes de la localidad y visitantes de la zona disfrutaron de múltiples actividades culturales y recreativas. A la propuesta del Instituto Cultural de la provincia se le sumó la participación de artistas y artesanos locales, teniendo el evento un gran cierre a cargo del cantautor Ignacio Copani.

RANCHOS

Aniversario de Villanueva
Los 135 años de su fundación fueron celebrados con gran algarabía en la localidad de Villanueva. En el Club de Fútbol se reunieron las autoridades, delegaciones escolares e invitados especiales, procediéndose al formalismo de izar el pabellón nacional, el bonaerense y el representativo de Villanueva. En la Capilla San José Obrero el Padre Christian González ofició la misa del aniversario. Momentos más tarde en el Campo de Pato “El Siasgo” se realizó un almuerzo comunitario, donde se destacaron las actuaciones de los Hermanos Catullo y los Hermanos Salerno, tras lo cual comenzó un gran baile popular amenizado por el grupo “Dinastía”.

Técnica de Adobe:
Participando en la Primera Jornada de Patrimonio de la Región del Salado, en representación del partido de General Paz se presentó el tema “La Adobada”. En la oportunidad, a través de la disertación de la Licenciada Graciela Zubillaga, Directora del Museo de Gral. Paz, el auditorio siguió atentamente el relato del trabajo que se viene desarrollando desde tiempo en la localidad, tendiente no solo a la reconstrucción del fuerte sino también en mantener vivo el patrimonio cultural del método de construcción que utilizaron para sus viviendas los primeros pobladores de nuestra patria.
Es de destacar el compromiso con el que toda la comunidad adhiere a las múltiples Jornadas de Adobe que se realizan, donde se transmiten los ancestrales conocimientos de obtención del material, preparación del mismo y construcción de paredes y techados, según las técnicas propias de nuestra región que trasmite el maestro Silvano Medina a sus jóvenes aprendices y a todos aquellos que se suman al emprendimiento.

GENERAL BELGRANO

El arte de Carlos Pieske:
Una vez más, a través de la didáctica del docente que persiste en compartir su saber, Carlos Pieske nos llevó en una imaginaria recorrida por la historia de nuestro país y de sus primitivos habitantes, con el hilo conductor del recado criollo y sus regionalizaciones. Por estos días el artesano chascomunense presentó sendas muestras en Castelli y en General Belgrano, localidades donde además de la exquisitez de sus trabajos ofreció el conocimiento adquirido, movilizado por la pasión hacia el campo y su gente. Así, el relato del maestro Pieske completaba lo que podía apreciarse en la colección de 12 recados en miniatura, ejemplos de la variedad de aperos usados por el gaucho según el trabajo y la zona en que desarrollaba su nómade existencia.

Premios Pampa:
El sábado 19 de Agosto General Belgrano vivirá la fiesta grande del deporte y la cultura, ocasión en que se entreguen los Premios Pampa en la denominada “Noche de los Mejores”. El evento fue declarado “De Interés Legislativo” en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, debido al prestigio que ha ganado a lo largo de trece ediciones.A modo de anticipo, hoy compartimos la nómina de disciplinas que serán galardonadas en este acontecimiento de interés regional, llevado adelante por Mauro Zabalza a través de F.M. Río:
DISCIPLINAS DEPORTIVAS: Ajedrez, Atletismo Esp, Atletismo, Automovilismo, Básquet, Bochas (fem y masc), Canotaje (fem y masc), Ciclismo (infantil, mayor, veteranos), Fútbol Femenino, Fútbol Infantil (ADES y Club Belgrano), Fútbol (juvenil, mayor, veteranos), Gimnasia Artística (infantil y mayor), Gimnasia Aeróbica (infanto- juvenil y mayor), Juegos de Salón, Hockey sobre Césped (infanto-juvenil y mayor), Mountain Bike, Natación, Papy Fútbol, Pato, Rugby, Softbol (fem y masc), Tejo (fem y masc), Tenis (fem y masc), Tiro y Voleibol.
ESPECIALES: Dirigente, Entrenador, Institución, El mejor del ayer: Básquet, El mejor del ayer: Fútbol, El mejor del ayer: Papy Fútbol, El mejor del ayer: pato, Ejemplo de vida en el deporte.
CULTURA: Artes Plásticas, Artesanías, etc, Literatura, Músicos, Textiles Varios, Canto Voz 2005.
UNITARIOS ESPECIALES: Ciudadano Ilustre, Al Mérito (Solidaridad), De Honor.
TRAYECTORIA: Arte, Locutor, MusicalPAMPAS DE ORO: Educación (Mejor Promedio 2005), 5ª Reina de los Pampa, Artista del Año, Deportista del Año.

SEMANA DEL PERIODISTA:
El próximo miércoles 7 de junio se celebrará el Día del Periodista. En adhesión a la fecha, el Círculo de Prensa de General Belgrano realizará, en la semana del 5 al 9 del corriente mes, una serie de eventos, destacándose un programa en vivo para radio y televisión con una mesa redonda de periodista y público desde el recinto del Concejo Deliberante, una muestra de recuerdos en el Museo Municipal “Alfredo E. Múlgura”, charlas en escuelas, muestra fotográfica, la cena de camaradería de los miembros de la institución, cerrando la semana de eventos con la “Peña del Periodista” el sábado 10 de junio a las 21 hs en Cuenca del Salado (Dr. Ortiz y Julio Llanos).

DOLORES

Dolores Tango III
Nos adelanta la Secretaría de Cultura que del 16 al 25 de junio se realizará el evento denominado “Dolores Tango III”. En los dos fines de semana dedicados a la música que nos identifica en el mundo se presentarán artistas de la talla de Ruben Juarez, Hugo Marcel, Abel Córdoba y Nelly Vázquez, además del Cuarteto de la Ribera del Teatro Argentino de La Plata y artistas locales.Informes: Secretaría de Cultura (02245) 44-2432, Teatro Unione (02245) 44-7708.

1 Comments:

  • At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home