SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

jueves, septiembre 28, 2006

SE INAUGURO UN NUEVO ESPACIO INCAA EN LEZAMA

Con la presencia de Jorge Álvarez, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, Gabriela Pedrali, Directora del Programa Federal de Cine, el Director Provincial de Políticas Culturales en representación del presidente del Instituto Cultural Alberto Hernández, el Secretario de Turismo y Deportes bonaerense Miguel Ángel Cuberos, Emilio Comte en representación del Teatro Auditórium de Mar del Plata, el Diputado Provincial Julio Alfonsín, autoridades municipales de Chascomús y Lezama, Juan Bautista Stagnaro co-guionista del film y Claudio Cordelli, productor de “Las Manos”, entre otros invitados especiales, se inauguró en Lezama el Espacio Incaa Km 158.
Este importante emprendimiento cultural, que a través del impulso de Gustavo Giordano no solo prestigia a dicha localidad sino a toda la región, constituye un hito y demuestra la voluntad que, tanto desde el estado nacional y provincial como desde el sector privado, se orienta a la masiva reapertura de salas cinematográficas en todo el territorio del país.
Durante el acto inaugural Jorge Álvarez expresó que “como hombre nacido y que ha vivido en el interior del país me genera un enorme placer poder abrir una sala de cine fuera de la Capital Federal. Se dice que los argentinos ven poco cine; por supuesto, ven poco cine porque no hay cines donde ir a verlo. Desde el estado nacional junto a los gobiernos provinciales, como es en este caso, y también como en este caso de la mano de un amigo “privado” juntamos esfuerzos todos y se llegó a esto”, finalizando con que “este cine no es del Incaa, ni de la provincia de Buenos Aires ni de Gustavo Giordano: es de ustedes. Está en ustedes saberlo aprovechar”.
Tras esas palabras y la lectura de una emotiva carta del Presidente del Instituto Cultural, el anfitrión invitó al público que colmó el Cine Teatro “La Forrajería” a disfrutar del film “Las Manos”.