SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

jueves, enero 19, 2006

COLONIA EL SALADO: Inauguraron herbario

A través de la Dirección Provincial de Preservación de la Biodiversidad, la Secretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires, el lunes 9 se inauguró un herbario en el "Bosque Encantado" de Colonia El Salado.
Presidió la inauguración la Secretaria de Política ambiental de la Provincia, Lic. Silvia Suárez Arocena, acompañada del director provincial de Relaciones Institucionales, Jorge Mazas y el Ing. Juan Duro, director provincial de Preservación de la Biodiversidad, y autoridades locales.
A partir de la solicitud del Municipio de General Belgrano para proteger al "Bosque Encantado", desde la Secretaría de Política Ambiental se propuso a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata, la realización de prácticas de extensión universitaria mediante las cuales se participará en la caracterización fisonómica, biogeográfica y geomorfológica del sitio y en la caracterización de las comunidades biológicas del área, así como en la identificación de riesgos o amenazas para el bosque. Para llevar a cabo este trabajo se sugirió la participación de las siguientes cátedras: Geomorfología, Botánica sistemática II (Plantas vasculares), Ecología de Poblaciones, Ecología de Comunidades y Sistemas. Cada cátedra elaboró, de acuerdo a sus competencias, un informe de caracterización del Bosque.
Además, desde la cátedra de Botánica Sistemática II, se confeccionó un herbario donde se muestran las especies más representativas del bosque, haciendo la descripción de sus orígenes, características y usos.Tanto por sus características naturales como por su connotación histórica, los vecinos y autoridades de General Belgrano buscan obtener su declaración como Paisaje Protegido

2 Comments:

  • At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

     
  • At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    I find some information here.

     

Publicar un comentario

<< Home