SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

lunes, enero 23, 2006

FACUNDO SARAVIA, heredero de una leyenda del folclore nacional

Es el hijo de Juan Carlos Saravia, se ganó por mérito propio integrar durante casi 20 años el mítico conjunto Los Chalchaleros, y hoy, a cuatro años de la despedida, actúa como solista, aunque es imposible para cualquiera que lo escuche desprenderlo de su personalidad chalchalera.
Facundo Saravia es un tipo sencillo y accesible, cultor de la profesionalidad en el trabajo y de la amistad, la que en estos pagos frecuenta con Daniel Echaide.
Sobre este último, su carrera y su familia charlamos en el marco del Festival de Fortines, en ocasión de su primera actuación en la fiesta ranchera.
Tu apellido, tu historia familiar ¿alguna vez te jugó en contra?
A diferencia de otros hijos de artistas, a mí nunca me jugó en contra porque jamás competí con mi papá. Mi padre es una persona sumamente bondadosa, que siempre pensó que yo podía cantar solo y me incentivó a desarrollar mi carrera. Yo canté con Los Chalchaleros casi veinte años, y si hoy tengo que buscar el equilibrio justo, a pesar de tener mis propias canciones, no puedo aferrarme o aprovecharme de haber sido uno de Los Chalchaleros, ni cantar exclusivamente ese repertorio que sé que gusta mucho. Sin embargo tampoco puedo renegar de eso, porque si no canto esas canciones es como si me estuviera traicionando a mí mismo. Ahora que Los Chalchaleros no tocan más me parece que es el momento de cantar las canciones que siento.
¿Eso significa que tu carrera está más definida?
Estoy muy satisfecho como va mi carrera. Era un gran desafío después de Los Chalchaleros intentar un camino distinto. Busco eso, el equilibrio entre lo que quiero mostrar con las canciones nuevas y las mías junto con ese repertorio que también forma parte de mi historia. Sinceramente creo que el mérito no es mío, sino por el contrario, yo soy el agradecido que la gente me siga y me tengan presente en festivales como el de Ranchos. Yo heredé muchos amigos de Los Chalchaleros, que me querían por ser el hijo de Saravia. Ahora que voy solo me corresponde hacerme querer por mí mismo, demostrar que me gusta cantar, que quiero hacerlo y que también soy una buena persona. Tengo la suerte de encontrarme con amigos por donde vaya, ya sea de mi padre o de los que voy cosechando por la vida.
Y hablando de amistad, de Los Chalchaleros, sabrás que un vecino de la zona como es Daniel Echaide está haciendo un trabajo muy interesante ¿Qué nos podés comentar de eso?
A Daniel Echaide siempre le digo que tendría que ir al psicólogo (risas) porque él es el quinto Chalchalero...
Le dijimos exactamente lo mismo...
A Daniel no puedo más que decirle gracias, porque a veces uno no puede entender cómo alguien que quiere tanto a algo, a un grupo, le dedica su tiempo, te busca, te encuentra en los lugares donde vas, se preocupa por vos, junta material, discografía, datos... Cuando lo veo, no sé si alcanza con las gracias que le doy por lo que hace. Daniel y su mujer Marcela son amigos increíbles.
¿Hay planes para un nuevo disco?
Sí, estoy por grabar un disco en marzo, esperando poder sacarlo a mediados de año para empezar a promocionarlo por todo el país.

3 Comments:

  • At 3:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

     
  • At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Really amazing! Useful information. All the best.
    »

     
  • At 11:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Facundo!!! un maestro!!

     

Publicar un comentario

<< Home