SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

viernes, enero 20, 2006

TARRAGO ROS Y LA LUCHA POR EL AGUA


"La tibieza de algunos funcionarios y de los políticos es inentendible"

En oportunidad de presentarse en el Festival de Fortines de Ranchos, conversamos con Antonio Tarragó Ros, quien lleva adelante una intensa actividad tanto en lo musical como en su militancia ecologista.
Respecto a su trabajo artístico declaró que “en otras épocas no hubiera agarrado viaje con una gira infernal como la que estamos haciendo por todo el país, pero ahora estamos cantando hasta en los velorios”.
En cuanto a la actualidad y a su participación en las manifestaciones contra la instalación de plantas papeleras en el Uruguay frente a las costas argentinas, el cantautor, reconocido por sus acciones tendientes al cuidado del medio ambiente, expresó su preocupación y denotó la falta de compromiso de las autoridades.
“Tenemos esta pelea por el agua, porque los que estamos cerca de la información sabemos de la contaminación terrible que puede sufrir el río Uruguay con la instalación de esas papeleras, y que esos daños pueden llegar hasta el Acuífero Guaraní, que es la mayor reserva de agua de esta parte del planeta. La tibieza de algunos funcionarios y de los políticos es inentendible. Por eso tengo mucha fe en el pueblo movilizado, con una razón de lucha muy fuerte y la pasión que ponen en expresarlo. Yo, como músico, los acompaño, y así hice una chamarrita, “El río herido”. Ahí nomás la grabamos en Diamante, entrando al estudio a las tres de la mañana y a eso de las ocho ya estaba lista. Ahora cualquiera la puede bajar gratis de la página http://www.tarrago-ros.com/ junto con otra canción que tiene la misma temática, que canta Enrique Llopis y que es finalista en Cosquín. Para que no crean que lo hicimos por plata, las colgamos de la página de internet para que, quien quiera, las pueda bajar gratis”, expresó Tarragó Ros ante los medios y frente al público que pudo apreciar tanto la composición musical como el video que ilustró la realidad que hoy se vive en el litoral argentino.

1 Comments:

  • At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home