SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

jueves, enero 19, 2006

FESTIVAL DE FORTINES: Primera noche


Pese al mal tiempo comenzó el Festival que promete ser una fiesta

Durante los últimos días las plegarias se dividieron, y como era de esperar, la bendición para unos fue el mal momento para otros.
Mientras los campos agradecían los dones de la lluvia, quienes ansiaban disfrutar de la Fiesta Mayor en adhesión al 225º aniversario del Partido de
Ranchos debieron posponer sus anhelos de vivir a plena música y danzas las jornadas del Festival de Fortines.
El comienzo del evento, anunciado para el jueves 12, debió se pospuesto para el viernes, noche que, entre un cielo a ratos despejado, a ratos amenazante, las estrellas brillaron en el escenario montado en el paisaje idílico de la isla de la laguna.
De tal manera, luego de la presentación del Ballet Folklórico Ranchos y del espectáculo de fuegos artificiales, oficialmente se dio inicio a la cuarta
edición del Festival que año a año crece en convocatoria y calidad artística.
El frío tampoco fue impedimento para que el público tomara la mejor ubicación, dispuesto a aplaudir a los artistas consagrados y a aquellos que buscan su consagración, estos últimos, los ganadores del Pre-Festival que en diciembre pasado tuvo un record de participación.
Así, entre noveles e ignotos, los músicos y bailarines prestigiaron con su arte la primer velada del festival ranchero, destacándose el particular estilo y la vigencia de Los Trovadores, el ritmo y humor contagioso del Trío Laurel y la fuerza y magnetismo de Facundo Toro, siendo la afiatada tarea de los maestros de ceremonia Horacio Burgueño y Marcelo Robertson la que permitió la correcta hilación de los números que fueron aplaudidos hasta ya pasadas las tres de la madrugada.
Las esperanzas por continuar la fiesta al día siguiente nuevamente hicieron agua (literalmente) decidiendo los organizadores reprogramar las actuaciones anunciadas inicialmente para el lunes, martes y miércoles de la semana entrante, quedando aun por definir los días en que se presentarán figuras de
la talla de Facundo Saravia, Jairo, Antonio Tarragó Ros, Amboe, Yamila Cafrune, Trío San Javier y el Chaqueño Palavecino, entre otros.
De mismo modo que los espectadores locales y de ciudades vecinas, aguardamos
mayores precisiones para seguir las alternativas de una de los eventos populares más destacados de la zona: el Festival de Fortines Ranchos 2006.