SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, febrero 01, 2006

Reportaje: ARBOL

“La alegría no es algo superficial”

Haciendo un alto durante una sesión de grabación en los Estudios Panda conversamos con los integrantes de Árbol, una de las bandas que estará presente tocando en la zona. Mientras Hernán Bruckner (guitarra), Martín Millán (batería), Pablo Romero (percusión, guitarra y voz) y Sebastián Bianchini (bajo) seguían en esa tarea, Eduardo Schmidth (voz, violín, charango, flauta y trompeta) se prestó a la entrevista.
Arbol es una banda de rock que ha crecido mucho en poco tiempo, pero a pasos muy firmes. ¿Cómo fueron sus inicios, allá por el año 94?
Somos una banda que nació en Haedo, en el conurbano bonaerense, hace ya once años. Empezamos como una banda hardcore, independiente, pegando carteles, haciendo pintadas, consiguiendo fechas en lugares y horarios rarísimos con tal de poder tocar. Al principio engañábamos a los dueños de esos lugares, que pensaban que hacíamos otro tipo de música, pero después íbamos a pedido de ellos porque veían que la banda empezaba a mover gente. Así fuimos creciendo en convocatoria, mientras grabábamos demos que regalábamos o vendíamos por dos pesos para ir difundiendo nuestra música, hasta que grabamos una producción independiente, “Jardín Frenético”, la que llegó a manos de Gustavo Santaolalla, y con él hicimos los tres discos que siguieron: “Árbol”, “Chapusong´s” y “Guau !”.
Dentro de esa carrera encontramos la ayuda y el apoyo de varios músicos, lo que les permitió seguir avanzando ¿es así, la suma de casualidades y causalidades?
Sí, porque tuvimos la suerte que esos demos y las cosas que grabamos lleguen a gente que nos produjo cambios grandes en la historia del grupo. Y hay bandas como Caballeros de la Quema, la Bersuit o Attaque 77 que nos ayudaron desde siempre, cuando la gente no nos conocía ellos nos invitaban a sus giras, y de a poco se fue corriendo de boca en boca el nombre del grupo. Las compañías también empezaron a brindarnos más apoyo, y en “Chapusong´s” eso se sintió más, y con “Guau !” tuvimos el respaldo como para que el primer corte “Pequeños sueños” fuera número uno en todas las radios.
Otro amigo de la banda como es León Gieco en algún momento dijo que el rock es como un “kiosco”: los músicos venden y la gente compra. ¿Qué es lo que no harían por plata, musicalmente hablando?
Nosotros hay muchas cosas que no hacemos. Hay muchas propuestas que nos llegan, a algunas decimos que sí y a muchas otras decimos que no. Hay medios en los que nos gusta aparecer y vamos siempre, y hay otros que tratamos de evitar porque sentimos que no tienen nada que ver con nosotros desde todo punto de vista, porque no tenemos nada importante que decir o porque no tenemos ganas de ir. En eso tenemos una línea coherente, desde cuando necesitábamos una nota como desesperados hasta ahora que no la necesitamos tanto. Pero para las personas que nos dieron una mano cuando nadie nos daba nada, siempre estamos presentes, para lo que sea.
Una de las características que sobresale de sus shows es la gran energía que ponen arriba del escenario. ¿Con qué se va a encontrar la gente que vaya a verlos? Eso, mucha energía. Nos tomamos muy en serio pasarla bien, creo que la alegría no es algo superficial, hasta es algo contracultural en los tiempos que vivimos. Van a encontrar de nuestra parte muchas ganas, músicas e instrumentos diferentes, donde por momentos no se sabe si el show está arriba del escenario o en la gente. Hay cosas muy pensadas, ensayadas y concientes y también cosas intuitivas e improvisadas. Cosas serias mezcladas con otras irónicas, jugando a decir algo cuando en realidad es distinto. Nos gusta hacer cosas que la gente no espere.
Van a compartir escenario con la Bersuit, con quienes ya tienen una relación desde hace tiempo ¿qué expectativas les genera esto?
Muchas, porque hacía bastante que no tocábamos juntos y a veces no coincidís en ese intercambio con los músicos amigos. Ellos nos dieron una mano muy grande, nos dieron a conocer ante un público más masivo del que nos seguía, así que es una alegría reencontrarnos con amigos como ellos.
Te dejamos seguir grabando, pero nos tenés que contar que es el material nuevo que se viene de Árbol
En realidad ahora estamos haciendo la cortina para un programa de radio de capital, para el programa de un amigo al que le vamos a dar una sorpresa. Seguimos en gira hasta marzo y ahí lanzamos el DVD con los dos shows de Obras. Hay una idea de preparar otro disco para mitad de año, estamos en eso.
Nos despedimos con tres cosas: agradecerte por la nota que hicimos, invitar al público de toda la zona para el 15 de febrero y que participen en un sorteo de entradas gratis en la página www.saladodigital.blogspot.com
Bueno, les mandamos un saludo grande y nos vemos pronto.

4 Comments:

  • At 10:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    amo esta banda!
    y kiero participar del sorteo de las 2 entradas gratis para el 2do belgrano rock 2006
    asi ke les dejo mi mail espero tener mucha suerte!
    florkpa_04@hotmail.com

    por favor necesitaria saber el valor de la entrada!
    gracias!
    nos vemos el 15 de febreroooo!




    fl0R!

     
  • At 7:06 p. m., Anonymous rita_beatle04@hotmail.com said…

    árbo,gracias por existiiiirrr!!!!!...los amo...!!(no se que haría sin ellos)

     
  • At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Interesting site. Useful information. Bookmarked.
    »

     
  • At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    I find some information here.

     

Publicar un comentario

<< Home