SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, abril 05, 2006

RANCHOS: TURISMO PARA COMPARTIR

Una variada oferta de actividades y lugares para visitar ofrece Ranchos, cabecera del Partido de General Paz.
Hasta el 9 de abril se estará desarrollando la “Expo Ranchos 2006”, evento organizado por la Federación de Cooperadoras Escolares y la Sociedad Rural, constituyendo un paseo de atractivo para locales y turistas.
Por su parte el domingo 16 se realizará el cierre de temporada en la Laguna, con la organización de actividades recreativas y culturales a cargo de la Subsecretaría de Cultura, Dirección de Deportes y Área de Turismo.
Del viernes 21 al domingo 23, con la organización del Instituto Cultural y Área de la Juventud del gobierno de la provincia de Buenos Aires se realizará “Arte Joven”, con los ganadores del distrito.
Anticipándose a la celebración del 125º aniversario de la Sociedad Unión Italiana, se anuncia la puesta en escena de las obras “Limones de Sicilia” y “La patente”, por el Taller Teatral Ranchos.

MUSEO MARTA INES MARTINEZ
Este Museo no se originó a partir de donaciones de colecciones, sino que cada pieza que se aporta al museo es estudiada y luego se selecciona en que lugar debería estar ubicada. Una vez que se determina el lugar de la pieza se exhibe al público en alguna de sus salas; sino se encuentra el lugar adecuado para la misma se guarda y se lo exhibe en la próxima muestra. Dentro del edificio se encuentra diferentes salas, las cuales han sido divididas de acuerdo a diversas temáticas: los orígenes de Ranchos, los cueros de paisanos blandengues durante la era virreinal en la lucha contar los indios pampas, la artesanía del cuero crudo, la fauna de la laguna epónima, establecimientos históricos, personajes y acontecimientos de trascendencia local y nacional.

1 Comments:

  • At 3:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home