SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

lunes, mayo 08, 2006

PRESENTACION DE LIBROS Y DISTINCIONES


CARLOS BONA PRESENTO SU NUEVO LIBRO

El escritor Carlos Alberto Bona presentó su libro “El Premio y otros cuentos”, el pasado sábado 6 de mayo en el hall del Palacio Municipal de Chascomús ante un nutrido auditorio que siguió atentamente la participación especial del grupo de narradoras “Cuentos Rodados” de la Biblioteca Popular Ambulante y Rural de Chascomús, que interpretaron varios pasajes de la obra literaria.
Carlos Alberto Bona nació en Ranchos, partido de General Paz, Provincia de Buenos Aires, el 29 de abril de 1946. Cursó estudios primarios en la Escuela N° 1 de la ciudad natal y secundarios en la Escuela Nacional de Comercio de San Isidro.
En la década de los 70 incursionó en estudios de Ciencias de la Comunicación en la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional de La Palta. Fue docente hasta su jubilación (en el año 1996) en establecimientos oficiales y privados para adolescentes, adultos y de educación primaria. Fue director del Diario “La Palabra” de General Paz durante una veintena de años, y secretario de redacción del Diario “El Cronista” de Chascomús (1988); productor periodístico de la revista institucional de la empresa láctea Gándara y copropietario de las revistas rurales “Nuestro Campo” y “Mercado Rural”. Además se desempeñó como director y propietario de Ediciones Estirpe, empresa lugareña que publicó 10 obras de autores regionales en los últimos años de la década del 90. Su producción literaria consta de cuentos cortos (clásicos y fantásticos- algunos cercanos a la ciencia ficción) y novela (clásica y policial), habiendo recibido algunos galardones en certámenes zonales. Se encuentra radicado con su familia en Chascomús, desde enero de 1988.


DISTINCION PARA LA HISTORIADORA HILDA BRANDI

En el XXVIII Encuentro de ADiMRA realizado en la ciudad de Buenos Aires, en el que participaron representantes de la capital y de diferentes provincias como Buenos Aires, Salta, Jujuy, Corrientes, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza, se debatió acerca de la forma de optimizar la gestión de los museos y la defensa del patrimonio en casos de riesgo o de conflictos armados.
Para ello se invitó a especialistas en la materia que aportaron su punto de vista y establecieron pautas a seguir.
En el marco de la reunión se otorgaron reconocimientos a numerosas personalidades tales como Nelly Arrieta de Blaquier, Delegada para América Latina de la Federación Mundial de Amigos de los Museos, el Arquitecto Alberto Bellucci, Director del Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires, Mónica Garrido, Primera Directora Nacional de Museos y a la Dra. Hilda Brandi.
La Dra. Hilda Brandi, vecina chascomunense, fue Directora del Museo Pampeano y Directora de Cultura Municipal, además de integrar la Asociación de Directores de Museos desde su creación en 1984, desempeñándose actualmente como secretaria.