SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

miércoles, abril 05, 2006

ENTREVISTA AL INTENDENTE DE DOLORES, Dr. ALFREDO CESAR MECKIEVI

¿Cuál es la evaluación que hace de la última edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra?
Ese es el acontecimiento cultural más importante que tiene la ciudad, y ésta, la 14ª edición, creemos que ha sido la mejor de todas, no sólo por la presencia de Mercedes Sosa en el cierre del espectáculo o la apertura, a cargo de Jorge Rojas, sino que también porque en toda la semana se vivió un clima muy especial, con artistas destacados, con la participación del público y la visita de gente proveniente de otros lugares. Si bien, como dije, la Fiesta Nacional de la Guitarra es un acontecimiento cultural, también permite afluencia de público que ocupa las plazas hoteleras, moviliza los restaurants, remises, kioscos, comercios en general, dentro de una política que propicia recibir visitantes a través de la música, del deporte, de la cultura, de los espectáculos de diversa índole, porque tienen, además, un trasfondo social al estar relacionados con lo económico.
¿Cuál es la propuesta que tiene Dolores para los visitantes que se acerquen en Semana Santa?
Entre otras actividades, se va a realizar un espectáculo muy lindo, llamado “La pasión según San Juan”, y en esos cuatro días se va a ofrecer en forma gratuita en el anfiteatro con capacidad para más de 3000 personas ubicado en la entrada de Dolores. De la obra participan alrededor de 200 actores, con un importante apoyo musical, de vestuario y lumínico. Todos los años, así viene sucediendo, conmueve los sentimientos de los espectadores, y es muy recomendable para ver en familia, para llevar a los chicos.
Próximamente Dolores será sede de un acontecimiento deportivo de importancia Así es, porque los días 13, 14 y 15 de mayo se va a llevar a cabo la 2ª edición del Rally Federal en Dolores, y como dato podemos consignar que desde hace un mes ya no hay alojamiento para ese fin de semana, lo cual habla de cómo estos eventos permiten el ingreso de recursos no tradicionales. Esperemos tener tanto éxito como con la Fiesta de la Guitarra.
Como Intendente ¿cuáles son sus expectativas en la programación de actividades para el resto del año?
Estoy tratando de volcar la experiencia de mi tercera gestión, implementando, por ejemplo, la jerarquización de áreas como Cultura y Deportes, que tienen rangos de Secretarías. El edificio que se dispuso para Cultura es mayor que el edificio municipal. Ya se ha superado los 900 alumnos en los 14 talleres culturales, donde se dictan clases de danza, canto, pintura, etc. También en estos días se inaugurará la Escuela Infanto-Juvenil dentro del programa de Orquestas Escuelas, para que 200 chicos que rescatamos de situaciones de riesgo tengan acceso al conocimiento musical, en un inmueble maravilloso y con todos los instrumentos necesarios para que se pueda desarrollar la tarea. En el área de Deportes, acabo de inaugurar el segundo polideportivo, teniendo una infraestructura que permite que más de 2000 chicos puedan practicar todas las disciplinas. Todo esto de por sí genera mucha actividad, pero también se vuelca en espectáculos como algo casi natural. El calendario del año se inicia prácticamente con la Fiesta de la Guitarra, pero además incorporamos en el mes de junio el “Dolores Tango”, con espectáculos de excelente nivel, y la “Semana de la Juventud” que es un acontecimiento que dura una semana con festivales musicales y una gran participación de los chicos en el mes de septiembre. Estos son los eventos más fuertes del calendario cultural y turístico de nuestra ciudad, pero para mayores informes quienes deseen visitarnos pueden consultar a los teléfonos (02245) 442432/1925/6060 o en la página www.dolores.gov.ar

1 Comments:

  • At 3:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home