SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

martes, abril 25, 2006

Personas y Personajes: FIDEL NADAL

El reggae en nuestro país va ganando públicos ¿cómo percibís este fenómeno?
El regaae hoy ya tiene su lugar y su gente en la Argentina. Se ha hecho bastante masivo, cosa que años atrás no pasaba. Antes era un poco más desconocido, y esta noche exclusiva del reggae en el Chascomús Rock te da la pauta que es una música que tiene su masividad, que está presente en festivales importantes, que vienen músicos internacionales que permiten que la gente tome contacto con este estilo. Por suerte, también, no dejan de surgir bandas de reggae gracias a que hay un semillero muy grande y otras que ya llevan algunos años, se van consolidando cada vez más.
Tu último material “Trabajo de Hormiga” está sonando mucho y también se ve en canales musicales de T.V. ¿participás en idear los videos?
Sí, siempre me gusta abrir la boca y aportar sugerencias y demás. Uno cuando hace una canción se la imagina visualmente cómo sería su recreación, por eso en los videos hago mis aportes.
Tenés una fecha para presentar este disco, en forma oficial
El 22 de abril en La Trastienda vamos a presentar, en realidad por segunda vez, este disco. Ya tocamos allí el año pasado, pero medio de apuro, de un día para el otro. Ahora armamos un poco más la cuestión para que la gente vaya y la pase bien, que es lo que a mí me interesa.
►¿Cómo describirías “Trabajo de Hormiga?
Yo tengo muchos discos como solista, y cada uno tiene, por decirlo así, su personalidad. Este último es un trabajo bastante uniforme, enfocado un poquito en la pista de baile, en el boliche, en la disco, en la boite. Tiene ritmos hip-hop, regaton, y alguna que otra cosita, y las letras te van llevando por diferentes lugares, así que hay que escucharlo para que cada uno saque su propia conclusión.
Hablando de letras, recién mandaste la frase “de la naturaleza a su mesa”, slogan publicitario que tiene muchos años. Ahí, los que entendimos el guiño, nos vendimos con la edad… (risas)
Tenés razón, hoy hay mucha gente que no lo entiende. Se me cayeron un par de sotas con la frase, pero a veces uno tiene esos registros de su infancia, como un flash. Me causó gracia cuando lo escribí, sin pensar si se iba a entender o no.
Hubo una generación crecidita que lo captó, los que vienen atrás me parece que no…
Pero lo bueno es que cada uno pueda hacer su interpretación. La música tiene un poco esa magia, de movilizarte cosas internas que tenías dormidas o que no sabías que existían.

2 Comments:

  • At 3:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Nice colors. Keep up the good work. thnx!
    »

     
  • At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home