SALADO DIGITAL

Edición digital de Revista "ENTRADA LIBRE". Actualidad, Noticias, Fotos, Notas, Reportajes, Eventos y Espectáculos de Chascomús, General Belgrano, Ranchos, Lezama, Monte, castelli. Cuenca del Salado (Prov. Buenos Aires. Argentina). Reservados todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en este sitio están protegidas por la ley 11.723 de Derechos de Autor. Ninguna de ellas puede ser reproducida y/o utilizada sin previa autorización.

martes, abril 25, 2006

TEATRO Y CIERRE DE TEMPORADA EN RANCHOS

En ocasión de la VIII Semana del Tango de Chascomús, entrevistamos al Subsecretario de Cultura de General Paz, Marcelo Maddoni, quien se presentaba en la apertura del evento dirigiendo a la Cantoría Municipal.
La charla con el profesor Maddoni giró en torno al balance de lo que fue Semana Santa en Ranchos, así como también sobre las actividades a desarrollarse en los próximos días, siendo los pasajes más sobresalientes los que compartimos:
“Lamentablemente tuvimos que suspender por el frío el cierre de temporada en la laguna, pero a la vez pudimos llevar a delante una experiencia muy linda que fue la de filmar un cortometraje, en especial para mi que era la primera vez que participaba apoyando uno de estos trabajos realizado con gente de la ciudad y de la Universidad de La Plata, donde se trabajó muy fuerte durante cuatro días, contando con gran colaboración de instituciones a pesar del feriado, sobre un guión de ficción que ellos mismos escribieron que trata sobre un robo, participando actores de Ranchos, Monte y La Plata. Creo que fue una experiencia enriquecedora para Ranchos, al igual que los otros cortos realizados en la región y podría llevar al inicio de un cine regional trabajando en forma unida”.
“Para el sábado 22, en el marco del 125 Aniversario de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, el Taller Teatral estrenará, en la sala “Conrado Sessa” las obras “Limones de Sicilia” y “La Patente”, dos piezas breves del autor italiano Luigi Pirandello, con horario anunciado de inicio a las 21 horas”.
A su vez, agregó, que el 29 se realizará una cena show a beneficio del Hospital Campomar durante cuyo transcurso actuarán artistas locales y regionales, y en ese mismo fin de semana se llevará a cabo el suspendido Cierre de Temporada, donde habrá actividades deportivas, recreativas y musicales con grupos folclóricos, de rock y tropical.
También adelantó que estarán del 21 al 23 con el representativo de Arte Joven en la ciudad de Mar del Plata, dado que hay dos participantes de Ranchos seleccionados, en rock y folclore, para grabar un CD, quienes luego serán contratados por el Instituto Cultural para trabajar en distintos lugares.
Agradeciendo a los organizadores de la invitación para participar de la VIII Semana del Tango en Chascomús, adelantó que en junio se llevará a delante un evento de similares características en General Paz, que se realiza desde hace cuatro años, y del que también tomarán parte artistas regionales, destacando que es su interés que tenga el crecimiento acorde a como lo han tenido en Chascomús y General Belgrano en este género musical.

1 Comments:

  • At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home